Para formar parte de la información

Tribunal

El juez de Garantías defiende la competencia del Supremo en la causa contra Martinelli

El juez de Garantías defiende la competencia del Supremo en la causa contra Martinelli

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, defendió hoy la competencia del Supremo de Panamá para procesar a Ricardo Martinelli por una causa de escuchas ilegales, a pesar de que el exmandatario renunció a una diputación regional para que el caso pasara a la justicia ordinaria.

Esto es noticia 17-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER ANALIZA LA EXISTENCIA DE UN TIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO...
"... Este tribunal es reconocido de facto por la OEA, el Parlamento Europeo y países como Colombia, Chile, Panamá y Estados Unidos donde radica el Tribunal Supremo de Justicia a lo cual se opone el gobierno de Nicolás Maduro... pero ¿Quién puede prevalecer en esta rivalidad?... A primera vista Maduro tiene el respaldo de las fuerzas armadas pero se sabe que los militares tienen la misma incomodidad con el régimen que el resto del pueblo... Maduro no tiene a su favor una serie de factores... entre ellos una brutal hiperinflación... la falta de un alto porcentaje de las medicinas y de una parte sustancial de los alimentos... un pueblo desesperado... Un único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana pero esta le cobra a precio de oro la ayuda que le brinda y la presencia de los cubanos es uno de los elementos más irritantes de la situación que se vive en Venezuela... En definitiva, el TSJ en el exilio, el sentido común, y el instinto de supervivencia de los venezolanos acabarán imponiéndose y yo de eso no tengo la menor duda..."

El análisis del escritor y periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación cortesía de Nex Noticias...

Querían una torta de bodas y acabaron en el Tribunal Supremo de EEUU

Querían una torta para su boda y acabaron ante el Tribunal Supremo de EEUU. Archivo Informe21

Fue una conversación de 20 segundos, pero podría cambiar la vida pública de EEUU El Tribunal Supremo evaluó el caso de una pareja que se quedó sin una elegante tarta de bodas porque un cocinero cristiano de Colorado se negó a cocinar para ellos por ser homosexuales.

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

El Tribunal Superior de Bogotá incrementó hoy en seis años y dos meses la pena impuesta a Rafael Uribe por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre del año pasado por la saña con la que se cometió.

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Google presenta un recurso ante el Tribunal de la UE contra multa de la CE

Google presenta un recurso ante el Tribunal de la UE contra multa de la CE

El gigante tecnológico Google ha presentado un recurso ante el Tribunal General (TG) de la Unión Europea contra la decisión de la Comisión Europea (CE) del 27 de junio de imponerle una multa de 2.424 millones de euros por abuso de posición dominante, indicaron hoy a Efe fuentes de la corte.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

Tribunal ratifica la prórroga de prisión preventiva de un exasesor de Humala

Tribunal ratifica la prórroga de prisión preventiva de un exasesor de Humala

Un tribunal peruano ratificó la prolongación durante 18 meses del régimen de prisión preventiva dictado contra el empresario Martín Belaunde Lossio, un exasesor del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) encarcelado por presunta corrupción, informó hoy el Poder Judicial en un comunicado.

Tribunal admite apelación de pruebas contra Manuel Rosales

Tribunal admite apelación de pruebas contra Manuel Rosales

La Corte de Apelaciones de Caracas declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público frente a la decisión del Tribunal 19° de Control que había desestimado 24 medios de prueba de los 41 presentados en el escrito acusatorio contra el exgobernador del Zulia, Manuel Antonio Rosales Guerrero, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Pages