Para formar parte de la información

Tribunal

Un tribunal acoge el reclamo de indígenas contra una empresa de litio chilena

Un tribunal ambiental acoge el reclamo de indígenas contra una empresa de litio chilena

Un tribunal ambiental acogió un reclamo de las comunidades indígenas del desierto de Atacama, el más árido del mundo y ubicado al norte de Chile, contra los planes de expansión de la productora de litio SQM por requerir un uso excesivo de agua y no tener claro el impacto de sus operaciones.

Un tribunal rechaza la apelación de Bill Cosby por condena de abuso sexual

Un tribunal rechaza la apelación de Bill Cosby por condena de abuso sexual

Un tribunal de Pensilvania (EE.UU.) rechazó este martes la apelación presentada por los abogados del cómico Bill Cosby a su condena por haber cometido abusos sexuales y ser designado como un "depredador sexual violento", informaron medios de comunicación locales.

Esto es noticia 20-10-2019

VOA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CRISIS...
El TSJ de Venezuela en el exilio expresó su preocupación por las crisis recientes en varios países latinoamericanos. En un comunicado, los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú: "Los hechos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo, han producido situaciones fácticas en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile. Alterando la tranquilidad y el sosiego de los países mencionados", asegura el texto. El documento, firmado en Washington, afirma que el grupo de países del foro utiliza una maquinaria que podría poner en riesgo a las democracias de la región.

A continuación el documento republicado en la Voz de América VOA, por el TSJ en el Exilio...

Tribunal permite al Pentágono seguir con licitación de servicios en la nube

Tribunal permite al Pentágono seguir con licitación de servicios en la nube

Un tribunal de EE.UU. autorizó este viernes al Pentágono a proseguir con la licitación para la contratación de un servicio de almacenamiento de información en la nube por valor de 10.000 millones de dólares, al desestimar una demanda de Oracle, que acusó al Gobierno de favorecer a Amazon y Microsoft.

Allanan en Perú vivienda de esposa del expresidente Humala por el caso Odebrecht

Allanan en Perú vivienda de esposa del expresidente Humala por el caso Odebrecht

La Fiscalía peruana allanó este martes la vivienda de Nadine Heredia, esposa del expresidente peruano Ollanta Humala, y otros 26 inmuebles y oficinas en el marco de la investigación por supuestos actos de corrupción cometidos en la concesión a Odebrecht de las obras del Gasoducto del Sur.

Tribunal aceptó cargos contra Requesens y piden pena de 30 años de cárcel

Tribunal aceptó cargos contra Requesens y piden pena de 30 años de cárcel

Un tribunal aceptó cargos contra el diputado opositor Juan Requesens, acusado de colaborar en un presunto “atentado” con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro. El proceso seguirá en un juicio oral y público para revatir la solicitud de 30 años de cárcel.

Apelación de exfuncionarios de Alan García por el caso Odebrecht se decide el martes

Apelación de exfuncionarios de Alan García por el caso Odebrecht se decide el martes

Un tribunal peruano postergó para este martes su decisión sobre la apelación presentada por un grupo de exfuncionarios del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) que han sido detenidos durante diez días mientras son investigados por presunta corrupción vinculada al caso Odebrecht.

El juez de Garantías defiende la competencia del Supremo en la causa contra Martinelli

El juez de Garantías defiende la competencia del Supremo en la causa contra Martinelli

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, defendió hoy la competencia del Supremo de Panamá para procesar a Ricardo Martinelli por una causa de escuchas ilegales, a pesar de que el exmandatario renunció a una diputación regional para que el caso pasara a la justicia ordinaria.

Esto es noticia 17-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER ANALIZA LA EXISTENCIA DE UN TIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO...
"... Este tribunal es reconocido de facto por la OEA, el Parlamento Europeo y países como Colombia, Chile, Panamá y Estados Unidos donde radica el Tribunal Supremo de Justicia a lo cual se opone el gobierno de Nicolás Maduro... pero ¿Quién puede prevalecer en esta rivalidad?... A primera vista Maduro tiene el respaldo de las fuerzas armadas pero se sabe que los militares tienen la misma incomodidad con el régimen que el resto del pueblo... Maduro no tiene a su favor una serie de factores... entre ellos una brutal hiperinflación... la falta de un alto porcentaje de las medicinas y de una parte sustancial de los alimentos... un pueblo desesperado... Un único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana pero esta le cobra a precio de oro la ayuda que le brinda y la presencia de los cubanos es uno de los elementos más irritantes de la situación que se vive en Venezuela... En definitiva, el TSJ en el exilio, el sentido común, y el instinto de supervivencia de los venezolanos acabarán imponiéndose y yo de eso no tengo la menor duda..."

El análisis del escritor y periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación cortesía de Nex Noticias...

Querían una torta de bodas y acabaron en el Tribunal Supremo de EEUU

Querían una torta para su boda y acabaron ante el Tribunal Supremo de EEUU. Archivo Informe21

Fue una conversación de 20 segundos, pero podría cambiar la vida pública de EEUU El Tribunal Supremo evaluó el caso de una pareja que se quedó sin una elegante tarta de bodas porque un cocinero cristiano de Colorado se negó a cocinar para ellos por ser homosexuales.

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

El Tribunal Superior de Bogotá incrementó hoy en seis años y dos meses la pena impuesta a Rafael Uribe por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre del año pasado por la saña con la que se cometió.

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Google presenta un recurso ante el Tribunal de la UE contra multa de la CE

Google presenta un recurso ante el Tribunal de la UE contra multa de la CE

El gigante tecnológico Google ha presentado un recurso ante el Tribunal General (TG) de la Unión Europea contra la decisión de la Comisión Europea (CE) del 27 de junio de imponerle una multa de 2.424 millones de euros por abuso de posición dominante, indicaron hoy a Efe fuentes de la corte.

Pages