Tribunales decidirán hoy sobre la privativa o la libertad de Oswaldo Álvarez Paz

El letrado indicó que, a pesar de la labor de la defensa, no creen que los magistrados fallen a favor de la puesta en libertad de Álvarez Paz ya que "la fiscal del Ministerio Público insiste en que se le mantenga recluido" porque asegura que "quiere evadir la Justicia".

Estacio explicó que la decisión obedece a los intereses de la Fiscalía, y, por tanto, del Gobierno, ya que la fiscal encargada del caso, Gineira Rodríguez, actuará en función de los criterios que se le impongan desde el Ministerio Público. "Allí no hay una relación de coordinación sino de subordinación", agregó el abogado.

"La fiscal es la única persona en Venezuela que dice que mi defendido quiere evadir la Justicia porque hay una cantidad de articulistas, opinadores, personalidades del quehacer social y político que han estado unánime, incluso gente afecta al Gobierno de Chávez que han dicho que Álvarez Paz podrá compartir o no lo que piensa pero le ha dado la cara al asunto", denunció Estacio.

El ex gobernador de Zulia fue detenido el pasado 22 de marzo después de haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Hugo Chávez violaba los Derechos Humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico. Desde entonces permanece recluido acusado de los delitos de "conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/11052010/11/mundo-noticias-venezuela-tribunal...

Categoria: