La meditación trascendental es una cura para la depresión, según estudios

Se considera que la depresión es un importante factor de riesgo en este tipo de dolencias, de acuerdo con los científicos.

Los participantes de ambos estudios que practicaban la meditación trascendental mostraron una reducción importante de los síntomas de depresión en la comparación realizada con los grupos de control.

Los estudios, que fueron financiados por los Institutos Nacionales de la Salud, indicaron la mayor disminución se registró entre los participantes que tenían síntomas de depresión clínicamente importantes.

"Estos resultados son alentadores y apoyan las pruebas de la eficacia de la meditación trascendental como auxiliar terapéutico para el tratamiento de la depresión clínica", señaló Héctor Myers, autor de uno de los estudios y director de Entrenamiento Clínico del Departamento de Psicología de la Universidad de Los Ángeles.

En Estados Unidos se calcula que alrededor de 18 millones de personas de edad avanzada sufren alguna forma de depresión.

"No se puede sobrestimar la importancia de reducir la depresión entre pacientes de edad avanzada que enfrentan el riesgo de problemas cardíacos", manifestó Gary Kaplan, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Por tanto, indicó, "cualquier técnica que no involucra una medicación adicional en este sector de la población es bienvenida". EFE

Categoria: