Para formar parte de la información
 

Tuberculosis

Muere por tuberculosis dirigente de VP que estaba preso por protestar

Muere por tuberculosis dirigente de VP que estaba preso por protestar

El partido Voluntad Popular denunció este lunes el asesinato del activista del estado Zulia, Elwin Mendoza, a quien el régimen negó asistencia médica, durante su arbitraria detención. Aseguró que el integrante de la tolda naranja, presentaba apendicitis aguda al momento de ser arrestado, por lo que necesitaba ser operado con urgencia, pero la jueza que llevaba el caso no dictó a tiempo la medida para ser atendido, además su situación empeoró en la reclusión al contraer otras enfermedades.

Bill Clinton: Los más sanos piensan que batalla contra el sida ha terminado

Bill Clinton: Los más sanos piensan que batalla contra el sida ha terminado

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton advirtió hoy de que el VIH y la tuberculosis son los "mayores asesinos de seres humanos" aunque "los más sanos piensan que la batalla contra el sida ha terminado", lamentó en un discurso en Ámsterdam.

Las muertes por tuberculosis descienden un 37 % desde el año 2000, según la OMS

Las muertes por tuberculosis descienden un 37 % desde el año 2000, según la OMS

El número de muertes por tuberculosis bajó un 37 % entre los años 2000 y 2016, con grandes descensos en Europa y en la región Asia Pacífico, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad infecciosa, por encima del sida, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OVS: Crisis en el país incrementó casos de tuberculosis

OVS: Crisis en el país incrementó casos de tuberculosis

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), informó este jueves que las condiciones sanitarias y de hacinamiento, agravadas por la crisis existente en Venezuela, han incidido en el incremento de tuberculosis. A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el OVS explicó que en 2015, fueron registrados 21,9 casos de tuberculosis por cada 100.000 habitantes; mientas que en 2017, se han reportado 23,5 casos por cada 100.000 ciudadanos.

OVS: La tuberculosis gana terreno en Venezuela

Las condiciones sanitarias y de hacinamiento, agravadas por la crisis existente en Venezuela, han incidido en el incremento de los casos de tuberculosis en el país. Mientras en el año 2010 se reportaron 2.190 casos, en 2015 la cifra registrada se elevó a 7.278; esto significa que la incidencia de la enfermedad pasó de 21,9 casos por 100.000 habitantes a 23,5 por 100.000 habitantes.

Unas 50.000 personas desconocen que tienen tuberculosis en América, según OPS

Unas 50.000 personas desconocen que tienen tuberculosis en América, según OPS

Unas 50.000 personas desconocen que padecen tuberculosis en el continente americano, mientras que casi 270.000 contrajeron la enfermedad en 2015, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis, que se celebra hoy, y a través de un comunicado que analiza la situación de la enfermedad en las Américas, la OPS alertó de las miles de personas que aún sufren la enfermedad en el continente.

La Tuberculosis: Principal asesino infeccioso en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el año pasado la Tuberculosis enfermó a 10,4 millones de personas y en 2015 ocasionó 1,8 millones de muertes en el mundo. Lo que la convierte en la principal asesina infecciosa en todo el mundo, junto con el VIH. Esta enfermedad está profundamente arraigada en poblaciones donde los derechos humanos y la dignidad son limitados. Mientras que cualquiera puede contraerla, ella prospera entre las personas que viven en la pobreza y en condiciones de hacinamiento.

Pages