Para formar parte de la información

tumbas

Descubren 8 tumbas egipcias de más de 2.000 años de antigüedad

Descubren 8 tumbas egipcias de más de 2.000 años de antigüedad

En la zona de Tuna el-Gebel, en la provincia de Minya (Egipto), ha tenido lugar uno de los últimos grandes descubrimientos arqueológicos. Se trata de 8 tumbas que contienen un total de 40 ataúdes de sacerdotes faraónicos, así como más de 1.000 estatuas de Ushabti (una figura funeraria de la época).

El Salvador, el país de dolientes sin tumbas y víctimas sin justicia

El Salvador, el país de dolientes sin tumbas y víctimas sin justicia

Sofía le dedica una canción de tumba a sus familiares, les lleva flores, les llora, pero no en la normalidad de un Día de Muertos, ante una cruz o una lápida, porque ella es parte de la legión de víctimas de la guerra civil salvadoreña (1980-1992) que siguen sin conocer el paradero de los suyos.

Arqueólogos descubren tres tumbas milenarias en el sur de Egipto

Arqueólogos descubren tres tumbas milenarias en el sur de Egipto

Arqueólogos egipcios descubrieron tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2.000 años de antigüedad en el sur de Egipto, informó este martes el ministerio de Antigüedades. Las tumbas fueron halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C y el siglo IV), precisó el ministerio en un comunicado.

Profanación de tumbas en Barquisimeto ¿Brujería o delincuencia común? (VIDEO)

Profanación de tumbas en Barquisimeto ¿Brujería o delincuencia común?

Desde hace varios meses las personas que visitan a sus difuntos en los espacios del Cementerio Nuevo de Barquisimeto ubicado en el oeste de la ciudad han visto cómo el lugar se ha convertido en un nicho de anarquía y caos, especialmente tras la profanación de tumbas y panteones que mantiene alarmada a la población.

Tumbas ancestrales revelan los secretos del pasado de Europa

Tumbas ancestrales revelan los secretos del pasado de Europa

Una investigación publicada en la revista 'PLOS One' por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas de Francia (Inrap) y la Universidad de Burdeos (Francia), analizó los restos óseos desenterrados en una serie de fosas encontradas en la ciudad de Nimes, al sur del país. Los tres esqueletos, que se encontraban dispuestos deliberadamente en dirección hacia La Meca, podrían confirmar la presencia musulmana en la Francia medieval durante la época de las primeras invasiones árabes a Europa occidental.