Para formar parte de la información

Tumores

Científicos hongkoneses desarrollan nuevo compuesto que reduce tamaño de tumores

Científicos hongkoneses desarrollan nuevo compuesto que reduce tamaño tumores

Un grupo de investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong anunció que ha logrado desarrollar un nuevo compuesto químico que puede reducir el tamaño y el peso de algunos tumores hasta en dos tercios, limitando también los efectos negativos de la quimioterapia.

Descubren linfocitos que permiten reducir el tamaño de tumores

Descubren linfocitos que permiten reducir el tamaño de tumores

Investigadores de la Universidad de Ginebra descubrieron que algunos linfocitos T con un receptor específico permiten reducir el tamaño de tumores, informó la institución académica. Linfocitos T son células clave en la respuesta inmunológica y su papel es identificar células infectadas o cancerígenas para que puedan ser destruidas. Entender cómo funcionan y cómo aprovecharlos para luchar contra el cáncer es por ende esencial para desarrollar nuevas terapias inmunológicas.

¡Ojo! Los tumores neuroendocrinos no tienen síntomas específicos

¡Ojo! Los tumores neuroendocrinos no tienen síntomas específicos

Los tumores neuroendocrinos son lesiones que pueden ocurrir de manera esporádica o en relación con algunos síndromes, en cualquier parte del cuerpo, debido a un descontrol en las células neuroendocrinas. Se desarrollan de manera lenta y sin dolor o con síntomas muy similares a otras afecciones, que hacen que el diagnóstico se convierta en un reto para los médicos.

El cáncer neuroendocrino puede surgir en cualquier parte del cuerpo

El cáncer neuroendocrino puede surgir en cualquier parte del cuerpo

Cuando las células secretoras de hormonas presentan alteraciones características de cáncer, se forman tumores neuroendocrinos difíciles de detectar, debido a que en el inicio suelen ser asintomáticos, hasta que su volumen tumoral aumenta y causa manifestaciones: secreción hormonal extra, compresión u oclusión de los órganos adyacentes.

Pages