Un estudio revela que las mujeres dominan las redes sociales con un 57% de los usuarios

Un dato que, sin embargo, no es exclusivo de esta plataforma, sino que se extiende a otras como es el caso de Twitter, MySpace, Bebo y Flickr. En el lado opuesto, las redes sociales dominadas todavía por los hombres son Digg, YouTube y LinkedIn.

Otros datos de interés que se extraen de la investigación son, por ejemplo, que Facebook atrae cada mes a 46 millones más de mujeres que hombres como nuevas usuarias y que las féminas tienen un 8% más de amigos que los hombres y que comparten el 62% de elementos en la red. Los resultados de este informe están en total consonancia con las declaraciones que hacía recientemente Sheryl Sandberg, jefe de Operaciones de Facebook, quien aseguraba que «el mundo social está gobernado por las mujeres».

En cualquier caso, todo parece indicar que las mujeres representan un porcentaje mayor en aquellas plataformas donde se fomenta básicamente el comentario y el debate, mientras que los hombres se muestran más interesados en medios donde el contenido ocupa un lugar más relevante y donde se fomentan las relaciones profesionales como es el caso de LinkedIn.

Fuente: http://www.abc.es/20100428/medios-redes-web/mujeres-dominan-redes-social...

DJ