El Sistema Operativo Ubuntu festeja su quinto cumpleaños

Este Linux, que logró ser sinónimo de simpleza algo complejo en el mundo Linux ya que tradicionalmente era un producto más bien apuntado para "techies"- está soplando su quinta velita. Y es el candidato mejor posicionado para pelearle el podio, o al menos acercársele, al todopoderoso Windows.

Esta versión de software es el "hijo" de un hombre sudafricano, millonario y dato de color- el segundo turista espacial, Mark Shuttleworth.

Su empresa, con sede en Inglaterra, se llama Canonical y su team de alrededor de 200 personas es el responsable de la evolución de un producto que se calcula- ya usan 100 millones de computadoras .

Entre los grandes atractivos de Ubuntu y también de otras versiones de Linux- figura la siguiente: no cuesta nada; su distribución es gratuita y la empresa hasta manda CDs por correo, sin cargo , con la última versión del SO, a quien se lo pida en cualquier parte del mundo

Es que el negocio de Canonical, como ocurre en otras versiones de Linux, no se basa en la venta de software sino en el soporte y la personalización que si son pagos- y que pueden pedir o necesitar las compañías que lo usan Ubuntu.

Una encuesta reciente realizada por la consultora Red Monk, entre 7.000 compañías que eligieron usar software libre, el 80% afirmó que utiliza Ubuntu.

Fuente:
Yahoo News