Abdulmutallab no se relacionaba con su familia antes del intento del atentado

El padre de Abdulmutallab, un importante banquero de Nigeria, confirmó en el comunicado que la familia informó a las autoridades locales y a las fuerzas de seguridad internacionales el cambio en el comportamiento de su hijo, que poco antes del incidente se encontraba estudiando en el extranjero.

"Antes del suceso, su padre, que comenzó a preocuparse por su desaparición mientras estaba en el extranjero, informó sobre la situación a las autoridades de Nigeria hace unos dos meses, y a las fuerzas de seguridad internacionales hace un mes y medio, y luego les pidió ayuda para intentar encontrar a Abdulmutallab", explica el texto.

"Les dimos toda la información que nos pidieron para encontrarle, y teníamos esperanzas de que así lo hicieran y que le trajeran de vuelta a casa, y mientras esperábamos a recibir algún resultado de las investigaciones, nos enteramos de la espeluznante noticia", detalla el comunicado.

Según la familia, "la desaparición de Abdulmutallab (...) fue un suceso extraño que no coincidía con su personalidad, puesto que anteriormente Farouk nunca había mostrado una actitud desobediente que pudiera haber causado preocupación".

"En cuanto comenzamos a preocuparnos, pedimos ayuda", han precisado los familiares. EFE

Categoria: