UNT: La economía venezolana está dolarizada

Calculó que si se divide el salario mínimo. de 6.746 bolívares entre la tasa Simadi, que está por el orden de 199 bolívares por dólar, es apenas 34 dólares. "Con un sueldo como este, cómo se compra un carro que cueste de 15 a 20 mil dólares, eso es aproximadamente 3 a 4 millones de bolívares fuertes", subrayó.

Explicó que el silencio del gobierno sobre la libre convertibilidad y libre flotación incide en la destrucción del bolívar, y mientras tanto, el gobierno no hace ni dice nada al respecto.

"Esta destrucción del valor del bolívar promovida por el gobierno está llevando al país a la dolarización progresiva y sostenida y, por ende, al empobrecimiento de los venezolanos, porque sus sueldos son los únicos que no están dolarizados", indicó.

Matta agregó que la dolarización alcanza a diversas transacciones. "Por ejemplo, debido a la deuda del gobierno con las líneas aéreas los boletos ahora se venden en dólares y lo mismo sucede con la maquinaria para la industria, que es totalmente importada porque no hay producción nacional", concluyó.

AJV/ Informe21
Con información de El Impulso

Categoria: