Para formar parte de la información

undefined

El chavismo se resiste a desaparecer

Guillermo A. Zurga's picture
Tags: 

Uno de los grandes problemas con el que se ha encontrado la oposición, para a sacar del gobierno de Venezuela a Nicolás Maduro, por la vía democrática mediante elecciones, o mediante un golpe de estado, ha sido el chavismo, puesto que este, está jugando a la política con doble identidad o careta. El chavismo anti Maduro, y el chavismo marxista leninista. Por ningún lado se ve aparecer al chavismo democrático.

La superioridad moral

Pedro Elías Hernández's picture
Tags: 

“La guerras son torneos morales que se ganan primero en los templos”. Así dice “Sun Tzu en su obra “El arte de la guerra”. Esta idea nos remite a la superioridad moral que se debe obtener frente al oponente como factor crucial para el desenlace exitoso de cualquier confrontación o lucha. Durante el tiempo que Chávez estuvo físicamente al frente de su revolución bolivariana, siempre tuvo superioridad moral frente a sus adversarios. Sólo hubo dos excepciones, dos momentos en que esto no fue así.

El castrismo y sus tumores malignos

Pedro Corzo's picture
Tags: 

Misterioso, pero las metástasis dictatoriales de la dinastía cubana, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, atraen más repudio y rechazo internacional que el cáncer matriz radicado en La Habana hace 60 años.

Las críticas más severas contra la tiranía castrista no son consecuencias de los crímenes cometidos contra los isleños, sino porque asiste, con sus esbirros especializados en espionaje y represión, a esos regímenes.

El colapso del Estado

José Guerra's picture
Tags: 

El Estado venezolano como lo conocíamos tuvo un padre y una madre. El padre se llamó Juan Vicente Gómez y la madre fue el petróleo. Aquel Estado está dejando de existir. Con la llegada de Gómez al poder en 1908 se estructura el Estado en torno a tres ejes fundamentales: el Ejército, la creación de una burocracia para el manejo de los asuntos del gobierno y la centralización de los tributos para financiar al gobierno.

Se buscan hombres...

Noel Alvarez's picture
Tags: 

Diógenes fue un filósofo del grupo de los cínicos que aprendió a vivir necesitando lo menos posible, incluso la propia necesidad biológica. De ahí su desprecio por los bienes mundanos, el poder político, la gloria, la reputación y el qué dirán. Defendía a capa y espada su libertad de expresión y no por ello fue perseguido ni metido en una tumba. Su pobreza y el desprecio de la multitud lo llevaron a vivir en una tinaja, como un perro, en medio de la ciudad de Atenas.

La Cuba que fue: logros que destruyó el castrismo

Pedro Corzo's picture
Tags: 

Cuba distaba mucho de ser un paraíso, pero los logros que había alcanzado los destruyó el castrismo, situación que se aprecia en Venezuela y cualquier otro país donde el populismo marxista se haya asentado con o sin la anuencia de la población. La capacidad destructiva del totalitarismo cubano es irrebatible.

Hambre en Venezuela

José Guerra's picture
Tags: 

Los seres vivos por su naturaleza requieren energía para suplir las necesidades vitales. Esa energía proviene en buena parte de los alimentos y demás nutrientes que consumimos lo cuales nos proporcionan los requerimientos proteicos y calóricos indispensables para la vida. Tener hambre, por tanto, es la forma en que el cuerpo exige que esos requerimientos se le sean suministrados. De esta manera, tener hambre es propio de las especies, en particular de los seres humanos. Pasar hambre es cuando no se puede acceder a los alimentos necesarios para la reproducción normal de la vida.

Ajuste al salario mínimo e hiperinflación: Juntas como hermanas

María Auxiliadora Dubuc's picture
Tags: 

Venezuela se ha convertido en un país gris, poco a poco nos han cambiado los colores y ya nos vemos en blanco con tonalidades de negro, tal y como me lo mencionaba una amiga Yugoslava “Cuando en tu país, todo se torne gris, edificios, construcciones, calle y hasta la gente, habrá llegado el momento de partir”.

Petroleo en llanto

Rafael Gallegos's picture
Tags: 

Si el candidato Chávez se hubiera sincerado y expresado durante la campaña de 1998 que en apenas 20 años quebraría a Pdvsa, ¿cuántos votos hubiera logrado?
Si en lugar de decir que Pdvsa era una caja negra, hubiera expresado que le iba a meter cuatro manos más de pintura- roja- ¿cuántos votos hubiera logrado?
Si en lugar de hablar de las colitas que supuestamente los altos ejecutivos se daban en los aviones de Pdvsa, hubiera dicho que él iba a desaparecer la flota aérea de esa empresa ¿cuántos votos hubiera logrado?

Una serie de misteriosas explosiones están sacudiendo este lugar, y nadie sabe por qué

Una serie de misteriosas explosiones están sacudiendo este lugar, y nadie sabe por qué

Comenzó en abril. Una explosión de madrugada, a las 3:30, que se extendió por el bosque de Lonely Cottage Road en Upper Black Eddy (Pennsylvania). Uno de los habitantes de la zona, Nick Zangli, contó que las ranas y los grillos dejaron de hacer ruido. El hombre cargó un arma y salió a ver qué había ocurrido.

Temer reconoce lucha de Leopoldo López y Lilian Tintori por los DDHH en Venezuela

Temer reconoce lucha de Leopoldo López y Lilian Tintori por los DDHH en Venezuela

El líder opositor venezolano y preso de consciencia Leopoldo López y su esposa, la activista de derechos humanos Lilian Tintori, fueron condecorados con la Orden Nacional Cruzeiro Do Sul del gobierno de Brasil, por su lucha permanente e incansable por los derechos humanos y la libertad de Venezuela del régimen opresor de Nicolás Maduro.

Asamblea Nacional desarrollará investigación parlamentaria por "masacre" en cárcel

Asamblea Nacional desarrollará investigación parlamentaria por "masacre" en cárcel

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, abrirá una investigación por la muerte de 68 personas en un incendio este miércoles en una comisaría en el estado Carabobo (centro), informó hoy el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó, un suceso calificado por antichavistas como "tragedia" y "masacre".

Pages