Para formar parte de la información

undefined

Temer reconoce lucha de Leopoldo López y Lilian Tintori por los DDHH en Venezuela

Temer reconoce lucha de Leopoldo López y Lilian Tintori por los DDHH en Venezuela

El líder opositor venezolano y preso de consciencia Leopoldo López y su esposa, la activista de derechos humanos Lilian Tintori, fueron condecorados con la Orden Nacional Cruzeiro Do Sul del gobierno de Brasil, por su lucha permanente e incansable por los derechos humanos y la libertad de Venezuela del régimen opresor de Nicolás Maduro.

Asamblea Nacional desarrollará investigación parlamentaria por "masacre" en cárcel

Asamblea Nacional desarrollará investigación parlamentaria por "masacre" en cárcel

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, abrirá una investigación por la muerte de 68 personas en un incendio este miércoles en una comisaría en el estado Carabobo (centro), informó hoy el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó, un suceso calificado por antichavistas como "tragedia" y "masacre".

¿Quo vadis dialogantes?

Noel Alvarez's picture
Tags: 

@alvareznv
Nelson Mandela dijo en una ocasión: “los conflictos son resueltos a través de cambios que al inicio parecían inimaginables”. Si los corazones y mentes en Sudáfrica y en Irlanda del Norte pudieron flexibilizarse, entonces las posibilidades son infinitas para cualquier intento de diálogo donde el interés país esté por encima de los personales.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió

Carlos Alberto Montaner's picture
Tags: 

Donald Trump se equivoca cuando declara que su intención es hacer grande otra vez a Estados Unidos (Make America great again). ¿Cuándo el país ha estado mejor y su sociedad ha sido más confortable? ¿Cuándo las Fuerzas Armadas han sido más temidas y poderosas, dotadas de un presupuesto anual de 600,000 millones de dólares, una suma mayor que la de todos los enemigos combinados? Si alguien lo sabe, es urgente que nos saque de duda.

Sí no votas ¡Cálatela!

Leandro Rodríguez Linárez's picture
Tags: 

Es difícil pensar que puedan existir delitos electorales peores que los cometidos en todo el entorno de la “constituyente” y es verdad, no lo puede haber, es por ello que el gobierno selló su destino, la comunidad internacional despejó dudas sobre el corte totalitario del régimen, agotó su paciencia. Lo que comenzó como un populismo moderno terminó como una dictadura vulgar y silvestre.

Aguilera: CNE transgrede ordenamiento legal para ajustarse a necesidades del régimen

Aguilera: CNE transgrede ordenamiento legal para ajustarse a necesidades del régimen

El técnico electoral advirtió que el ente comicial está estableciendo lapsos inadmisibles para la sustitución de candidatos sin haber aprobado el cronograma para la escogencia de los 23 gobernadores de estado, fijado en principio para el 10 de diciembre y reprogramado, a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente, para el mes de octubre

Solo la compasión de Trump puede salvar a Maduro

Diego Arria's picture
Tags: 

Imponer sanciones a un país tal como lo puede hacer el Consejo de Seguridad de la ONU, o unilateralmente, como las de Estados Unidos a Irán y Rusia, es un proceso difícil. No siempre garantiza que se obtengan los fines perseguidos. Así sucedió en el caso de Irak después de la primera Guerra del Golfo cuando se tuvo que crear un fondo petrolero para asegurar que sus ingresos fueran invertidos por el régimen de Sadam Hussein en alimentos, medicinas, equipos hospitalarios etc. Conocí las deficiencias de ese proceso cuando estuve en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Claudio Fermín: La Constituyente ha sido convocada con criterio de exclusión

Claudio Fermín: La Constituyente ha sido convocada con criterio de exclusión

Para el mes de junio Venezuela cumple 17 meses gobernada por un Presidente que ha concentrado la mayor cantidad de atribuciones que haya tenido en la historia del país un jefe de Estado: decretos de emergencias prorrogados, Estados de excepción, 42 ministerios y vicepresidencias e ingresos petroleros a un barril a 40 dólares.

MUD Zulia: Magistrados del TSJ son cómplices de la dictadura que quieren imponer

MUD Zulia: Magistrados del TSJ son cómplices de la dictadura que quieren imponer

Pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes 12 de junio, cientos de manifestantes que caminaron desde la Plaza de La República hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Maracaibo, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Emerson Blanchard, Secretario Ejecutivo de la MUD en la región occidental, catalogó esta medida como un exabrupto por parte de los efectivos castrenses.

La historia del violinista que intentó frenar la represión militar en Caracas

Así como en una novela trágica de épocas remotas, un muchacho humilde llamado Wuilly Arteaga salía a protestar a diario contra la represión militar tocando su violín, en Caracas, Venezuela. Pero este miércoles, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le arrebataron el instrumento y se lo destrozaron.

Pages