La Unesco lanza una biblioteca científica en línea accesible a estudiantes

Este instrumento, bautizado como Biblioteca Mundial de Ciencia (WLoS, en sus siglas en inglés), cuenta con la colaboración y el patrocinio de la revista científica "Nature" y del laboratorio farmacéutico "Roche", indicó en un comunicado la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Su objetivo es "dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia".
Además, "los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida".

Por el momento, la WLoS cuenta con más de 300 artículos de referencia, 25 libros y más de 70 vídeos, cedidos por "Nature".

"El mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales", indicó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que pidió "una educación científica más apropiada y accesible".

Con este instrumento, la Unesco pretende favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes. EFE