Para formar parte de la información

unidad

Gran acuerdo para el 'desacuerdo nacional'

Rafael Gallegos's picture

Parece que en lo único en que estamos de acuerdo los venezolanos, es en que no estamos de acuerdo. En que somos los insólitos protagonistas de un gran Desacuerdo Nacional. Pareciera que cada líder coloca sus expectativas por encima del hambre de sus compatriotas. Y mientras tanto los Juan Bimba del siglo XXI, que ya no es tal sino usted mismo y su vecino y yo, venezolanos que padecemos cómo crece el tiempo en la medida que se vacían la nevera y la despensa, mientras observamos impotentes el vuelo hacia la lejanía de nuestras esperanzas por un mundo mejor.

Tres tristes telarañas rojas rojitas

Rafael Gallegos's picture

Telaraña la vida tuya, telaraña la vida mía. Esta frase de 'Radio Rochela' resulta novedosa para los más jóvenes, y para los demás de una nostalgia directamente proporcional a la antigüedad de la cédula. Para la “revolución”, encierra una estrategia a objeto de enmarañar a los ciudadanos en una telaraña. Que queden pegados en las redes, “para comerte mejor”.

Unión Nacional

Eduardo Fernández's picture

El chavismo tuvo como objetivo estratégico, desde el primer día, dividir a la familia venezolana. Dividirnos entre revolucionarios -los que apoyan el gobierno- y contra revolucionarios -los que adversamos al gobierno. Dividirnos entre los de la cuarta y los de la quinta. Entre los ricos y los pobres. Entre los amigos del pueblo y los enemigos del pueblo. La consigna fue siempre la división.

A jugar 'Caribe'

Rafael Gallegos's picture

Las dictaduras están claras en que los partidos políticos son el mejor camino para llegar a la democracia. Por eso los anulan, inhabilitan o persiguen. La historia está llena de ejemplos. Lo primero que hizo la Junta Militar que derrocó al demócrata Rómulo Gallegos en 1948, fue proscribir a Acción Democrática. Los adecos comenzaron a transitar la ruta de la persecución, tortura y exilio.

Visión solidaria

Omar Ávila's picture

Durante el tiempo que llevamos en este aislamiento pandémico, Unidad Visión Venezuela se ha solidarizado con varias familias en diversas comunidades, haciéndoles llegar un aporte alimentario digno y balanceado, con el propósito de diagnosticar, evaluar y ofrecer acompañamiento y guía a las personas que despiertan en medio de la pesadilla llamada: socialismo del siglo XXI.

¡Unidad con Propósito!

Juan Pablo Guanipa's picture

Venezuela es un gran país y de esto vamos a salir. Nuestra ciudadanía vive momentos de incertidumbre, de desconcierto, de tensión, de dudas. La situación económica, política, social de nuestra nación puede calificarse, sin dudas, como una tragedia. En medio de ella, estamos llamados a hacer más y mejores esfuerzos por lograr nuestra liberación.

Lo que desean los venezolanos

Guillermo A. Zurga's picture

Algunos asesores en políticas públicas, entre estos el norteamericano doctor Michael Penfold, aseguran e insisten en que el pueblo de Venezuela clama por unidad y nuevas elecciones. He escrito anteriormente que para que exista unidad y reconciliación entre el chavismo y la sociedad civil venezolana entera, debe lograrse arrepentimiento (mea culpa), justicia, respeto y orden; puesto que los gobiernos chavistas, han violado toda clase de código de convivencia.

El valor de la unidad

Juan Pablo Guanipa's picture

Tenía pensado escribir sobre otra cosa que consideraba muy importante, pero creo que la unidad es una condición necesaria para lograr la estrategia que nos hemos trazado en los sectores democráticos venezolanos. Y todo sucedió cuando escuchaba ayer, en la Parroquia de la UCV en Caracas, la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Me pareció extraordinariamente oportuna: Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Reconciliación y unidad fueron los temas del homenaje a la Virgen de Betania

Reconciliación y unidad  fueron los temas del homenaje a la Virgen de Betania

Miembros de la familia Bianchini, Fundación Betania y amigos de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera principal de la Virgen de Betania, participaron el martes, 7 de agosto de 2018, en la capilla del Cementerio del Este, ubicada en La Guarita, en Caracas, de la Santa Misa oficiada para recordar el 14° aniversario de su partida de este mundo.

Ávila: Se deben concentrar todos los esfuerzos para una verdadera unidad

Ávila: Se deben concentrar todos los esfuerzos para una verdadera unidad

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Ávila, este viernes propuso un encuentro entre el candidato Henri Falcón, representantes de la MUD y del movimiento Soy Venezuela, con el objetivo de presentar propuestas a los venezolanos y buscar posibles soluciones a la crisis que actualmente se vive en el país.

Capriles: ¡Es la hora de la máxima UNIDAD!

Capriles: ¡Es la hora de la máxima UNIDAD!

El exgobernador del Estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles expreso a través de su columna semanal que en Venezuela es necesaria una “unidad superior: la de todo un pueblo que quiere cambio (…)”. También hizo un llamado a recuperar “ese país en el que pueden convivir pensamientos distintos, incluso opuestos, sin que eso sea motivo para la descalificación”.

Esto es noticia 08-10-2017

MUD COMENZARÁ CAMPAÑA PARA ENSEÑAR CÓMO VOTAR...
Para sortear el fraude lo que tenemos que hacer es votar masivamente... El comando electoral de la MUD señaló que todos los comandos regionales comenzarán el recorrido para enseñar a los ciudadanos cómo votar, además de señalar que sin importar los obstáculos que imponga el Gobierno, seguirán sorteándolos...
Esto fue lo que dijeron en rueda de prensa (VPItv)...

Esto es noticia 17-08-2017

ESTO FUE LO QUE DIJO -EN RUEDA DE PRENSA- HENRY RAMOS ALLUP, A NOMBRE DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
"... Venezuela, la lucha sigue… Afrontamos reto de elecciones regionales como forma de combate… Estos son los puntos acordados por los partidos políticos que conforman la organización, sobre la participación en las elecciones regionales a realizarse en el mes de Octubre… Nuestra lucha es la misma… En defensa de los venezolanos y del País estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes… El objetivo es el mismo, salir de la dictadura cuanto antes… Hemos aceptado en medio de una enorme desventaja, permanentemente expuesto a todo tipo de agresiones y a todo tipo de provocaciones del oficialismo... El objetivo del gobierno es que no participemos... Por eso todos los días anuncia nuevas inhabilitaciones, por eso inventa condiciones fuera de la ley porque quiere que nos retiremos... Todo lo que hacen es para que no participemos... De allí la templanza, el coraje, la madurez del país para aceptar aún en medio de esas enormes desventajas este reto... Y queremos participar porque vamos a ganar todas las gobernaciones y el gobierno lo sabe y por eso es que no quieren que participemos... pero no van a lograr sacarnos del proceso..."
Diputado Henry Ramos Allup en representación de la MUD

Esto es noticia 30-07-2017

BALANCE DE UNIDAD DEL #30JUL
"... Sobre el proceso fraudulento… Lo que nació muerto hoy recibió la autopsia… Por encima de los boletines y de las informaciones que pueda transmitir una institución al servicio del poder ejecutivo como es el CNE, con lo que aconteció este #30Jul, Venezuela como país puede apreciar y contractar la jornada exitosa, en paz, promovida por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, el pasado #16Jul, y compararla con el evento, con la masacre y con los sucesos que hubo este domingo en la fulana constituyente “para la paz”… ¡HUBO 16 MUERTOS!... en la jornada “pacífica” sin que ninguno de esos muertos sea atribuible a la oposición… Hemos presenciado y escuchado con estupor declaraciones de algunos miembros de las fuerzas armadas que han señalado que no se puede atribuir a ningún cuerpo militar las 16 muertes, y nosotros nos preguntamos ¿Se trataría de suicidios?... en una jornada falsa e hipócritamente tildada por Nicolás Maduro como una “jornada para la paz”… Esta fue una jornada de sangre, dolorosamente para el pueblo venezolano..."
Henry Ramos Allup..."a nombre de la Mesa de la Unidad..."
A continuación el balance completo…

Esto es noticia 29-07-2017

COMUNICADO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
"... Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. Un grupo de privilegiados pretende acabar con la Constitución y con el País. Esa minoría violenta ha llevado a la tragedia a límites nunca vistos la crisis social y moral de la familia venezolana. Hoy Venezuela es la nación más pobre de la región con más del 82 por ciento de todos los venezolanos bajo la línea de pobreza… La mayoría reclama el cambio necesario e imprescindible del país… La respuesta de la dictadura ha sido asesinar a más de 100 mártires venezolanos, encarcelar a miles de compatriotas y ejercer una represión salvaje y sanguinaria como cualquier dictadura de gorilas de la región... pero los venezolanos no se doblegan… A partir de mañana (30 de julio) arranca una nueva fase de lucha, democrática… con más valor, más inteligencia, más disciplina y más perseverancia… La protesta de calle se va a profundizar… Ahora es cuando queda lucha y dignidad del pueblo… La Asamblea Nacional seguirá sesionando y ejerciendo a plenitud todas sus funciones constitucionales, a pesar de que la dictadura pretenda seguir desconociéndola… El cambio es indetenible… Nosotros ratificamos que la lucha no solamente va a continuar, sino que se va a profundizar y no se detendrá hasta vencer y nuestra vida está comprometida en ello..."
Julio Borges a nombre de la Unidad Democrática

Unidad suspende marcha nocturna en homenaje a Fabián Urbina

Unidad suspende marcha nocturna en homenaje a Fabián Urbina

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó a través de su cuenta en la red social Twitter, la suspensión de la marcha convocada para la noche de este martes. Según la información proporcionada en la referida red social, la Unidad procedió a suspender la convocatoria por las fuertes precipitaciones suscitadas desde tempranas horas.

Marcelo Monnot Caridad: “Pertenezco a la mayoría de los venezolanos que busca la unidad nacional”

Marcelo Monnot Caridad: “Pertenezco a la mayoría de los venezolanos que  busca la unidad nacional”

El presidente de la Fundación Ecológica Manatara, Marcelo Monnot Caridad, se pronunció con compromiso y responsabilidad ante el país, sobre su renuncia a la militancia del partido político Movimiento Ecológico Venezolano (MOVEV) después de tantos años en el ejercicio.

Pages