Para formar parte de la información

unidad

Cese de la ruina y unidad para reconstruir

Luis Ugalde's picture

Cuatro realidades de muerte: Los crímenes de lesa humanidad que testifica la Misión de Derechos Humanos de la ONU (más las gravísimas denuncias de la alta comisionada Michelle Bachelet), la falta de condiciones democráticas ratificada incluso por el Grupo de Contacto UE-América Latina, el avance inocultable del covid-19 con indefensión sanitaria, los terribles datos socioeconómicos de un país en ruina resaltados por el estudio de la Encovi presentado por la UCAB.

Esto es noticia 10-09-2020

VOA: Juan Guaidó encabeza el 'Pacto de Unidad' de la coalición opositora en Venezuela

VOA: ¿QUÉ BUSCA EL 'PACTO DE UNIDAD' DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA?...

Con la finalidad de definir las futuras acciones, los principales partidos de la oposición, y organizaciones gremiales y de la sociedad civil de Venezuela suscribieron un 'pacto de unidad', en la búsqueda de salir de Nicolás Maduro, en el que hacen frente a la propuesta del excandidato opositor Henrique Capriles. Un experto explora la importancia y el impacto de la misiva...

Alvaro Algarra de la Voz de América VOA con los detalles, a continuación...

Llamado a los "políticos" de mi patria

Asdrúbal Aguiar's picture

El drama terminal que padece Venezuela –no es un accidente, es la consecuencia de un proyecto global del marxismo “progresista”– va más allá de la destrucción de sus lazos como nación y de sus cimientos como república. Los venezolanos nos encontramos ante un sólido muro que no es de realismo mágico, ni es liquidez moderna.

!Política así...no!

Mitzy C. de Ledezma's picture

La gente que se desvive diariamente en su trajinar para ver cómo amanece para el siguiente día sabiendo que la inflación y la escasez de todo seguirán persiguiéndola como un espanto que no se apiada de nadie. Esta gente que no sabe de peripecias politiqueras, que siempre está ahí, dispuesta a salir a marchar o a firmar, según sea la invitación para votar o para avalar una consulta plebiscitaria.

Reflexiones sobre la unidad

Oswaldo Alvarez Paz's picture

De la insólita discusión sobre votar o no votar el 6 de diciembre próximo, pasamos a un nuevo debate con relación a la unidad rodeada de mucha hipocresía. El país opositor ha estado comprometido con la ruta trazada por la Asamblea Nacional a principios del año pasado pasado. Es decir, el cese de la usurpación, la formación de un gobierno de emergencia nacional y la elecciones generales libres, incluyendo las presidenciales por supuesto.

La unidad de los egoístas

David Bonyuet's picture

En Venezuela, el optimismo se murió de hambre y la esperanza está en coma. Los rumores quedaron confirmados, esos llamados de “unidad a todos los sectores” era sólo para no hacer nada. El gobierno legítimo liderado por el pasante en cargo de Guaidó prefieren traicionar a Venezuela y a los venezolanos.

Punto de vista

Eduardo Fernández's picture

Vendrán tiempos mejores. Más temprano que tarde Venezuela y los venezolanos viviremos tiempos de alegría, de unión, de progreso, de justicia, de bienestar y de democracia.
La pandemia del coronavirus pasará. El socialismo del siglo XXI con todas sus nefastas consecuencias también pasará y amanecerá una nueva y resplandeciente oportunidad para todos los que hemos tenido el privilegio de nacer en esta tierra de gracia y para todos los que han escogido vivir, trabajar, luchar, sufrir y gozar con nosotros.

Unidad sí, pero ¿para qué?

Adolfo Salgueiro's picture

El presidente (e) Guaidó viene haciendo gran esfuerzo por lograr algún margen de unidad dentro del muy fragmentado espectro opositor de cara al fraudulento evento que la usurpación pretende escenificar el venidero mes de diciembre. Desde esta columna apoyamos fervientemente tal iniciativa que sabemos ha tratado de arropar a la mayor cantidad de actores no solo del espectro político partidista, sino también de la sociedad civil.

Gran acuerdo para el 'desacuerdo nacional'

Rafael Gallegos's picture

Parece que en lo único en que estamos de acuerdo los venezolanos, es en que no estamos de acuerdo. En que somos los insólitos protagonistas de un gran Desacuerdo Nacional. Pareciera que cada líder coloca sus expectativas por encima del hambre de sus compatriotas. Y mientras tanto los Juan Bimba del siglo XXI, que ya no es tal sino usted mismo y su vecino y yo, venezolanos que padecemos cómo crece el tiempo en la medida que se vacían la nevera y la despensa, mientras observamos impotentes el vuelo hacia la lejanía de nuestras esperanzas por un mundo mejor.

Tres tristes telarañas rojas rojitas

Rafael Gallegos's picture

Telaraña la vida tuya, telaraña la vida mía. Esta frase de 'Radio Rochela' resulta novedosa para los más jóvenes, y para los demás de una nostalgia directamente proporcional a la antigüedad de la cédula. Para la “revolución”, encierra una estrategia a objeto de enmarañar a los ciudadanos en una telaraña. Que queden pegados en las redes, “para comerte mejor”.

Unión Nacional

Eduardo Fernández's picture

El chavismo tuvo como objetivo estratégico, desde el primer día, dividir a la familia venezolana. Dividirnos entre revolucionarios -los que apoyan el gobierno- y contra revolucionarios -los que adversamos al gobierno. Dividirnos entre los de la cuarta y los de la quinta. Entre los ricos y los pobres. Entre los amigos del pueblo y los enemigos del pueblo. La consigna fue siempre la división.

A jugar 'Caribe'

Rafael Gallegos's picture

Las dictaduras están claras en que los partidos políticos son el mejor camino para llegar a la democracia. Por eso los anulan, inhabilitan o persiguen. La historia está llena de ejemplos. Lo primero que hizo la Junta Militar que derrocó al demócrata Rómulo Gallegos en 1948, fue proscribir a Acción Democrática. Los adecos comenzaron a transitar la ruta de la persecución, tortura y exilio.

Visión solidaria

Omar Ávila's picture

Durante el tiempo que llevamos en este aislamiento pandémico, Unidad Visión Venezuela se ha solidarizado con varias familias en diversas comunidades, haciéndoles llegar un aporte alimentario digno y balanceado, con el propósito de diagnosticar, evaluar y ofrecer acompañamiento y guía a las personas que despiertan en medio de la pesadilla llamada: socialismo del siglo XXI.

¡Unidad con Propósito!

Juan Pablo Guanipa's picture

Venezuela es un gran país y de esto vamos a salir. Nuestra ciudadanía vive momentos de incertidumbre, de desconcierto, de tensión, de dudas. La situación económica, política, social de nuestra nación puede calificarse, sin dudas, como una tragedia. En medio de ella, estamos llamados a hacer más y mejores esfuerzos por lograr nuestra liberación.

Lo que desean los venezolanos

Guillermo A. Zurga's picture

Algunos asesores en políticas públicas, entre estos el norteamericano doctor Michael Penfold, aseguran e insisten en que el pueblo de Venezuela clama por unidad y nuevas elecciones. He escrito anteriormente que para que exista unidad y reconciliación entre el chavismo y la sociedad civil venezolana entera, debe lograrse arrepentimiento (mea culpa), justicia, respeto y orden; puesto que los gobiernos chavistas, han violado toda clase de código de convivencia.

El valor de la unidad

Juan Pablo Guanipa's picture

Tenía pensado escribir sobre otra cosa que consideraba muy importante, pero creo que la unidad es una condición necesaria para lograr la estrategia que nos hemos trazado en los sectores democráticos venezolanos. Y todo sucedió cuando escuchaba ayer, en la Parroquia de la UCV en Caracas, la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Me pareció extraordinariamente oportuna: Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Reconciliación y unidad fueron los temas del homenaje a la Virgen de Betania

Reconciliación y unidad  fueron los temas del homenaje a la Virgen de Betania

Miembros de la familia Bianchini, Fundación Betania y amigos de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera principal de la Virgen de Betania, participaron el martes, 7 de agosto de 2018, en la capilla del Cementerio del Este, ubicada en La Guarita, en Caracas, de la Santa Misa oficiada para recordar el 14° aniversario de su partida de este mundo.

Ávila: Se deben concentrar todos los esfuerzos para una verdadera unidad

Ávila: Se deben concentrar todos los esfuerzos para una verdadera unidad

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Ávila, este viernes propuso un encuentro entre el candidato Henri Falcón, representantes de la MUD y del movimiento Soy Venezuela, con el objetivo de presentar propuestas a los venezolanos y buscar posibles soluciones a la crisis que actualmente se vive en el país.

Capriles: ¡Es la hora de la máxima UNIDAD!

Capriles: ¡Es la hora de la máxima UNIDAD!

El exgobernador del Estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles expreso a través de su columna semanal que en Venezuela es necesaria una “unidad superior: la de todo un pueblo que quiere cambio (…)”. También hizo un llamado a recuperar “ese país en el que pueden convivir pensamientos distintos, incluso opuestos, sin que eso sea motivo para la descalificación”.

Pages