“Necesitamos un Parlamento que le ponga un freno a la corrupción”

“La actual Asamblea Nacional monocolor no se encarga de supervisar si los recursos llegan, sin son utilizados o si cumplen con las metas para lo cual se aprobaron”, plantea Rincones quien considera que esta labor del Poder Legislativo es tan importante como la de discutir y dictar nuevas leyes. “La ausencia de control es lo que también ha fomentado la ineficacia de los servicios públicos y la corrupción. Por eso le tienen miedo a que la Unidad tenga una fuerza importante en el nuevo Parlamento, porque nosotros no vamos a ir a entorpecer la gestión, sino a supervisarla”, aduce el candidato.

Para quien fuera presidente de la comisión de contraloría de la AN entre los años 200 y 2005, se requiere un freno para darle curso a investigaciones como la de la pérdida de alimentos, y particularmente en su entidad, la situación del Proyecto Costa Afuera que ejecutó Pdvsa, cuya plataforma se cayó en meses recientes. “Eso no fue una plataforma, sino una forma de hacer plata”, ironizó.

Adicionalmente, Rincones acusa al actual gobernador se su entidad de los “desastres” que se han hecho con el presupuesto de la región oriental. “Se les debe a los trabajadores y los proveedores, los hospitales son un desastre, y mientras, se utilizan los recursos de todos los sucrenses en la campaña del partido de gobierno”, denunció.

El aspirante de la Alternativa Democrática al Parlamento por el estado Sucre, reiteró por lo anterior su llamado a votar este 26 de septiembre, especialmente a quienes aún están indecisos. “Nosotros no vamos a acabar con los programas sociales, ni sacar al Presidente. Queremos lograr la mayoría en la Asamblea Nacional para poner control y construir una mejor República. Danos esa oportunidad”, expresó.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2010/09/%e2%80%9cnecesitamos-un-parlament...

Categoria: