Pastora Medina: No hay descanso para un mejor porvenir para Guayana y Venezuela

“Lamentablemente no se le da el debido seguimiento y los problemas tienden a agravarse”.

Su relación con las comunidades de Ciudad Guayana es entonces casi que permanente. Tras pasar buena parte de la semana en Caracas en las sesiones del Parlamento, aprovecha el fin de semana para conocer en detalle cada solicitud que se le hace, sin que una respuesta quede suspendida.

Hoy, en campaña electoral, donde prima el contacto directo con la gente, son mucho más las problemáticas que escucha y considera, particularmente en el tema laboral, como consecuencia de la situación actual de las Empresas Básicas.

“Con las estatizaciones las han desnaturalizado y mermado su producción, tanto que ya hasta aluminio compramos. Urge legislar sobre el rol que deben cumplir y estructurar una alianza estratégica entre Pdvsa, las universidades y la pequeña y mediana industria para recuperarlas”, indica Medina al proponer una Ley del Empleo que permita la creación de una oficina de empleo en la que se cotejen las demandas profesionales de las empresas tanto públicas como privadas con el recurso humano disponible en la sociedad, y contemple un bono de paro forzoso para los desocupados. “Países como Colombia tienen un mecanismo similar, el cual funciona sin dar lugar a ningún clientelismo político”, agrega.

Recuerdo que abre una esperanza

En los humildes sectores de San Félix como la parroquia 11 de abril, lugar donde el equipo de Unidad Venezuela realizó con la tercera aspirante nominal por este circuito (en la circunscripción se escogen tres diputados nominales) y la candidata suplente de Antonio Rojas Suárez (otro de los candidatos unitarios por Caroní), María Álvarez, un contacto directo en el marco de una caravana, los vecinos se mantienen presos, tras las rejas de sus viviendas, para protegerse de la violencia.

Entretanto la actual Asamblea Nacional está intentando aprobar una Ley de Desarme que según Medina “en principio sólo contemplaba el control del armamento y no toma en cuenta variables como la familia, el papel de la madre, le ética policial, entre otras. Por demás, no establece con claridad cuál es el órgano competente para el control del parque de armas, cuando constitucionalmente es la Fuerza Armada”.

La abanderada de la Alternativa Democrática al Parlamento por el municipio Caroní se bajó de su vehículo para saludar a la gente, estrecharles sus manos, mirarlos a sus esperanzados ojos y decirles que no pierdan la fe. “Espero que nos acompañen en esta lucha para construir un mejor presente y futuro. Con la Unidad lo podemos hacer. Oremos mucho para que Dios nos acompañe”, les decía.

El recuerdo de su gestión como Alcaldesa de Caroní entre los años de 1996 al 2000 sigue vivo.”Pastora más que una diputada, es una amiga, una aliada que tenemos. Por eso yo le pido que nunca se olvide de nosotros y que Dios la acompañe”, expresó Rosa Sánchez, vecina del sector Las Barrancas.

“Durante nuestra gestión como alcalde le dimos titularidad de las tierras a más de 35 mil familias, con quienes nos comprometimos a dotarlos de los servicios básicos y hasta ofrecerles en convenio con la CVG prototipos de casas a precios accesibles. Todo ello con la participación de los ciudadanos a través de consejos de urbanismo”, recuerda Medina. “Eso la gente lo valora y hoy en día ve también con entusiasmo la oferta unitaria, al vernos como un solo equipo con un proyecto de país conjunto y defendiendo nuestra Constitución”, remata.

Y es que más allá de las propuestas concretas en los diversos ámbitos que le ha tocado atender, la promesa básica de la candidata para retomar su curul en el Parlamento es la Unidad. “Es el mayor atractivo para que la gente siga confiando en nosotros y reconstruyamos todos juntos el país”.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2010/09/pastora-medina-no-hay-descanso-pa...

Categoria: