Catherine Zeta-Jones gana 4.000 euros por segundo en comercial de champú

La actriz, que está casada con el actor Michael Douglas y es madre de Dylan, de ocho años, y Carys, de seis, se ha convertido gracias a este anuncio en la actriz británica mejor pagada de todos los tiempos, según ha publicado The Times en su edición digital.

Una mini película de espías

El spot, que se titula 'Alquimista', representa una especie de mitología moderna sobre un elixir para el cabello que se convierte en historia de acción protagonizada por la estrella hollywoodiense.

La mini película muestra a Zeta-Jones mientras roba un preciado producto de un laboratorio de máxima seguridad, que termina siendo el champú Lux. La actriz aparece luego caminando por la alfombra roja durante una gala cinematográfica, con su pelo brillante.

"Queríamos a Catherine como la recordábamos en 'La trampa', muy furtiva y misteriosa", declaró una fuente de Unilever. "Por eso el anuncio fue creado como una mini película de espías. Ella está increíble", agregó.

El anuncio, rodado en Praga, será emitido únicamente por canales como China Central o Fox para el mercado asiático. Además, se ha realizado una versión más breve para el cine.

La actriz de 'The Rebound' (comedia romántica que se ha estrenado este año), no es la única que explota su imagen en el mercado publicitario.

Richard Gere es imagen de Ferrero Rocher en Italia, mientras que Arnold Schwarzenegger protagonizó varios anuncios de una marca de bebidas japonesa.

Zeta-Jones, sin embargo, prácticamente se ha hecho una segunda carrera en la publicidad, convirtiéndose en la imagen de las compañías telefónicas estadounidenses y de la marca de cosméticos Elizabeth Arden.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/gentes/1243851501.html

YU