Para formar parte de la información

Unión Europea

Venezuela espera que suspender la expulsión de la embajadora la UE promueva el diálogo

Venezuela espera que suspender la expulsión de la embajadora la UE promueva el diálogo. Foto: EFE

Venezuela espera que la suspensión de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, anunciada este jueves, favorezca un mejor diálogo entre el país caribeño y el bloque comunitario, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

Países de la UE comienzan a reabrir fronteras con cautela y sin orden

Países de la UE comienzan a reabrir fronteras con cautela y sin orden

Algunos Estados miembros de la Unión Europea comenzaron hoy a reabrir sus fronteras exteriores a los 15 países, incluida China (si bien esta condicionada al principio de reciprocidad), integrantes de la lista acordada a nivel europeo, mientras que otros mantendrán las restricciones a territorios considerados seguros o permitirán la entrada a otros que no están en dicho documento.

Exilio pide desconocer las elecciones en Venezuela y seguir línea de la UE

Exilio pide desconocer las elecciones en Venezuela y seguir línea de la UE. Foto: EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este miércoles a la comunidad internacional a desconocer las elecciones parlamentarias organizadas por la "tiranía" en Venezuela y seguir el ejemplo de la UE de sancionar a quienes "se presten a la farsa" .

Dip. Quiñones rechazó expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

Dip. Quiñones rechazó expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional por la tolda naranja, Marco Aurelio Quiñones, rechazó las pretensiones del régimen de Maduro de expulsar del país a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, luego que este organismo sancionará a 11 miembros de la dictadura y varios diputados traidores a la democracia.

Juan Guaidó: Casi 40% de la asistencia humanitaria es donada por Europa

Juan Guaidó: Casi 40% de la asistencia humanitaria es donada por Europa

Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 60 países, alertó que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, traerá consecuencias negativas para los venezolanos, debido a la alta cantidad de ayuda humanitaria enviada por Europa.

El Mercosur espera la firma final del acuerdo con la UE en los últimos meses del año

El Mercosur espera la firma final del acuerdo con la UE en los últimos meses del año. Foto: EFE

El Mercosur espera poder firmar a finales de año el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), alcanzado en junio de 2019 tras dos décadas de negociación, según dijo este martes a los medios Antonio Rivas, canciller de Paraguay, país que el jueves cederá la presidencia del bloque a Uruguay.

La UE avanza hacia la compra conjunta de vacunas y más presupuesto para Salud

La UE avanza hacia la compra conjunta de vacunas y más presupuesto para Salud. Foto: EFE

Los países de la Unión Europea (UE) se mostraron hoy favorables a que la Comisión Europea (CE) diseñe un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra el COVID-19 y que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

La CE no quiere que se abran las fronteras de la Unión Europea antes de julio

La CE no quiere que se abran las fronteras de la Unión Europea antes de julio. Foto: efe

La Comisión Europea propuso este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea que vayan abriendo gradualmente sus fronteras internas a partir del próximo lunes 15 de junio y que prolonguen el cierre de las externas al menos hasta el 1 de julio.

Unión Europea ratifica a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Unión Europea ratifica a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El organismo europeo considera que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro de ratificar al diputado de la AN, Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional es ilegítima.

Italia permite la circulación entre regiones y abre sus fronteras a los países de la UE

Italia permite la circulación entre regiones y abre sus fronteras a los países de la UE. Foto: EFE

"Hoy parece una conquista si pensamos en las condiciones de hace unos meses. Lo hicimos con el sacrificio de todos, recordando que tenemos que hacerlo sabiendo que el virus vive aún con nosotros", afirmó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, quien no olvidó a "los 33.000 fallecidos y a los trabajadores de la salud que se ha esforzado increíblemente".

Pages