Para formar parte de la información

Unión Nacional de Trabajadores

Máspero: El país espera del diálogo una respuesta electoral

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y presidenta de la federación de trabajadores de la industria química de farmacéutica, Marcela Máspero, indicó que aún se está a la espera de una salida electoral por medio del diálogo gobierno-oposición. “Nosotros aspiramos que este viernes 11 de noviembre se informará al país, por lo tanto los trabajadores como todo el pueblo venezolano nos sentimos traicionados, porque se está jugando a ganar más tiempo”.

Marcela Máspero: La nueva Asamblea debe eliminar la reelección indefinida

a coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, presentó su candidatura por el estado Miranda a la Asamblea Nacional a los habitantes de Los Valles del Tuy, en compañía de los otros aspirantes del partido OPINA por esa región del país.

UNETE: Ministerio del Trabajo solo legaliza 8 de mas de 100 sindicatos anualmente

Por cuarta vez en el año los trabajadores de los Estados Carabobo, Cojedes y Lara protestaron a las afueras del Ministerio del Trabajo, ubicado en la ciudad de Caracas, porque este organismo se convirtió en un "elefante blanco" del gobierno que obstaculiza la labor sindical al no respetar las libertades de los trabajadores.

Chirinos: Invitamos a los trabajadores de Sidor a reactivar sus elecciones inmediatamente

La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) calificó como una "victoria popular" las conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con respecto a todas las denuncias planteadas en Ginebra por parte de UNETE y CCura, detalló que este organismo pidió al gobierno "garantizar que no haya impunidad en los asesinatos cometidos contra líderes sindicales e instalar una comisión de diálogo para resolver la situación de conflicto que se registra en el país".