Para formar parte de la información

Unión de Naciones Suramericanas

Agresividad verbal de la campaña no deriva en escalada violenta, dice Samper

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo hoy en Lima a Efe que la campaña electoral de Venezuela transcurre con "bastante agresividad verbal" pero sin derivar en una escalada violenta que haga peligrar la celebración de los comicios el próximo domingo.

Gobierno de España destaca el papel de Unasur en las parlamentarias

El Gobierno de España considera que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "debe jugar un papel importante" en las elecciones de diciembre en Venezuela por medio del envío de una misión electoral, dijo a Efe el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Samper destaca "gesto humanitario" del Gobierno de Venezuela sobre deportados

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó hoy como un "gesto humanitario importante" el hecho de que el Gobierno de Venezuela haya aceptado el retorno de los ciudadanos colombianos expulsados de ese país que regularicen su situación.

Maduro permitirá que vuelvan y se regularicen los colombianos deportados

El gobierno venezolano se comprometió con Unasur a permitir el retorno de cientos de colombianos deportados desde agosto pasado para que regularicen su situación migratoria, anunció este lunes el organismo regional. "La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno", señaló un comunicado difundido en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Samper comparte la petición de convocar una reunión por crisis fronteriza

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, declaró hoy "compartir" la petición del Gobierno de su país de convocar una reunión de cancilleres del ente regional para abordar la crisis fronteriza con Venezuela.

Brasil expresa "satisfacción" por la convocatoria a legislativas en Venezuela

El Gobierno brasileño manifestó este martes su "satisfacción" por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar los comicios parlamentarios en ese país para el próximo 6 de diciembre. En un comunicado oficial, la cancillería brasileña también "saluda particularmente la confirmación de la invitación oficial para que una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañe el proceso" que llevará a esas elecciones.

Unasur: Venezuela tiene en comicios la vía para resolver diferencias

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se congratuló este lunes por el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela y consideró que, con esos comicios, "el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática".

Pages