Para formar parte de la información

Universidad Simón Bolívar

Equipo de la USB destacó en competencia de Fórmula SAE en EEUU

Fundación Yammine: Nos enorgullece que los estudiantes universitarios venezolanos dejen el nombre de nuestro país en alto

La representación Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB) logró una participación destacada en el Michigan International Speedway, que se realizó en Estados Unidos; competencia en la que participaron 120 universidades de todo el mundo

USB y FY unen esfuerzos para formar a jóvenes científicos

La Fundación Yammine (FY) se comprometió a asignar 100 becas para jóvenes de educación media

La Universidad Simón Bolívar (USB) y la Fundación Yammine (FY) sellaron una alianza para respaldar el programa de formación de jóvenes científicos. El profesor Enrique Aurelio Planchart Rotundo, rector de la USB y Mohsen Yammine Saade, representante de la FY, sellaron el acuerdo en las instalaciones de la Universidad, en Sartenejas, Baruta, estado Miranda.

Deserción estudiantil se hace evidente en la Universidad Simón Bolívar

Deserción estudiantil se hace evidente en la Universidad Simón Bolívar

La serie de eventos políticos y sociales ocurridos en los últimos años y la crisis económica que atraviesa el país son las razones principales por las cuales los estudiantes universitarios abandonan las aulas de clases, al menos en la USB, donde cada trimestre se registra un incremento en el número de estudiantes activos que no se inscriben, así como en el número de estudiantes que pierden la inscripción por normas de retiro o que están próximos a perderla por no haberse inscrito en los últimos cuatro o cinco trimestres.

USB: Servicios deficientes aceleran la deserción estudiantil

USB: Servicios deficientes aceleran la deserción estudiantil

Servicios deficientes de comedor, transporte y atención médica y becas insuficientes son problemas con los que tienen que lidiar a diario los estudiantes universitarios y son causa de la deserción estudiantil, así fue manifestado en la Comisión Permanente de Directores de Desarrollo Estudiantil, cuya primera reunión del año se está realizando en la USB desde hoy y hasta mañana miércoles, a fin de que cada universidad exponga su situación en materia de servicios y providencias estudiantiles, para elaborar recomendaciones que esperan sean escuchadas por el gobierno.

Asociación de Egresados lucha por rescatar a la USB de la crisis

Asociación de Egresados lucha por rescatar a la USB de la crisis

“La Universidad Simón Bolívar hace frente a una crítica situación desde hace un largo periodo, que ya se ha hecho irresistible. Desde robos en las paradas de transporte, malas condiciones presupuestarias que afectan distintas áreas de la vida universitaria, falta de recursos para las áreas investigación y extensión, hasta la renuncia de personal docente por condiciones salariales paupérrimas. Todo este panorama ha motivado la activación de un trabajo en conjunto entre la AEUSB y las autoridades rectorales, en la búsqueda de soluciones puntuales que contribuyan a minimizar el impacto negativo de la grave crisis que vivimos”.

Márquez: Cerco presupuestario hace imposible mantener universidades

Una serie de propuestas han surgido a partir del informe sobre la crisis de las universidades venezolanas, cuya discusión está pautada para este jueves 5 de mayo en la Asamblea Nacional, informó el diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de ese organismo quien estuvo en la USB.

Denuncian que egresado de la USB permanece incomunicado en “La Tumba”

La Comisión de la Asociación de Profesores USB (Apusb) por la Libertad de los Estudiantes acompañó hoy a los familiares del egresado uesebista Juan Miguel De Sousa a la sede del Ministerio Público, para denunciar la situación de incomunicación en la que se encuentra desde hace siete días.

USB clasificó al Mundial de Programación Tailandia 2016

Los estudiantes de Ingeniería en Computación Rubmary Rojas, Augusto Hidalgo, Mathias San Miguel, agrupados en el equipo RAM, aseguraron la clasificación al Mundial de Programación ACM-ICPC Tailandia 2016 al quedar campeones de Venezuela y subcampeones de la región conformada por Venezuela, Colombia y Panamá.

Litigio con Guyana obliga a reflexionar sobre costo para sociedad venezolana

Los venezolanos han expresado su indignación por la intención de Guyana de apropiarse de territorio que consideran es suelo nacional y exigen la necesidad de su rescate, la mayoría lo ha hecho desde la comodidad de sus hogares y a través de redes sociales. Sin embargo, explicó el profesor e historiador, Luis Alberto Buttó, cualquiera de las dos opciones que podrían manejarse para este caso: diplomacia armada y la acción de guerra, exigen una reflexión sobre el costo que generaría para la sociedad venezolana, no sólo por la alta inversión, sino muy especialmente, por las pérdidas humanas que podrían ocurrir, entre otras graves consecuencias.

Labrador: Aumento de sueldo mínimo deja nuevamente en desventaja remuneración de los profesores

El aumento más reciente del sueldo mínimo decretado por el Gobierno evidencia lo “irrisorio” de la cláusula salarial aprobada en la II Convención Colectiva Única, y la pertinencia de la petición del gremio docente de indexar las tablas salariales de acuerdo con el sueldo mínimo, expresó Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb).

William Nazaret recibió Orden "Ernesto Mayz Vallenilla"

Los egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB) son reconocidos como embajadores de la calidad y excelencia características de esta casa de estudio. En virtud del papel que desempeñan, en el año 2014 el Consejo Directivo de la USB aprobó las iniciativas de la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB) y creó la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, nombre que recibe en honor a la labor dedicada, meritoria y trascendente de la gestión rectoral liderada por el Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.

USB otorga Orden "Ernesto Mayz Vallenilla" 2015 a William Nazaret

La Universidad Simón Bolívar (USB) reconoce en sus egresados una importante y significativa parte de la comunidad universitaria, a quienes se otorga la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, por su excelencia profesional y aporte destacado dentro y fuera de las fronteras venezolanas. Se concede a aquellos con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, y que resalten de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística.

Profesores universitarios rechazan iniciar clases con una tabla salarial insignificante

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Oriente del Núcleo Nueva Esparta y la Universidad de Carabobo (UC) decidieron no arrancar clases hasta tanto se adecúe la tabla salarial.

“La OPSU vulnera el derecho a una educación de calidad”

Aun cuando ya fueron inscritos los nuevos estudiantes en la Universidad Simón Bolívar (USB), por imposición de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la Asociación de Egresados de esa universidad, reiteró su rechazo a la vulneración de la educación de calidad y excelencia que ha sido tradición de esa casa de estudios.

Movimiento Estudiantil exige al CNE puntos de inscripción en Universidades

El Movimiento Estudiantil integrado por dirigentes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Alejandro Humboldt y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, acudieron a las puertas del CNE para exigirle a Tibisay Lucena que coloque puntos del Registro Electoral permanente en todas las casas de estudio a escala nacional y que extienda el periodo de inscripción.

USB ocupa el lugar 34 entre las universidades latinoamericanas

La Universidad Simón Bolívar se ubica en el puesto 34 de Latinoamérica y en el segundo lugar de Venezuela, de acuerdo con el Ranking Quacquarelli Symonds 2015 (Ranking QS), publicado hoy 10 de junio. La ubicación regional representa un descenso de dos puestos con respecto a 2014, y un retroceso de 10 lugares con relación a 2011, año en que se elaboró por primera vez la clasificación de la consultora QS que considera, entre otros indicadores, el impacto de la investigación realizada (artículos publicados y citaciones de artículos), la reputación académica y la presencia en la Web.

Pages