Estudiantes de la ULA se declaran en huelga de hambre y se suman otros de LUZ

Cabe destacar, que además de los cinco nuevos huelguistas existen once de la ULA en la sede de la OEA de Caracas. Ellos exigen a la Comision de Interamericana de DD.HH una visita a Venezuela y que el Gobierno nacional permita su entrada, el cese de la persecusion politica mediante el aparato judicial del Estado y la Libertad de los presos politicos.

Además, la periodista Erika Polanco se une también a la protesta donde la consigna es “la liberación de los presos políticos, así como un llamado OEA y la CIDH para que ponga sus ojos en torno a Venezuela”, dijo.

“He decidido como ciudadana, como venezolana, sumarme a esta huelga de hambre en solidaridad con todas esas personas que se encuentran privada de libertad, con el movimiento estudiantil; pero además de eso, en solidaridad con nosotros mismos como gremio”, sostuvo Polanco desde la ciudad de Mérida.

Agregó que el motivo es porque “el gremio periodístico ha visto las acciones que se han venido emprendiendo por parte del gobierno nacional, que cada día merma más el ejercicio libre del periodismo”.

“Se espera que en las próximas horas, incluso, pudiesen sumarse algunos profesores, entre esos decanos de la ULA a esta actividad”,indicó.

Estudiantes del Zulia también se suman

Al menos 9 estudiantes del estado Zulia se sumaron a la huelga de hambre que iniciaron algunos de sus compañeros hace días en la sede de la OEA, en Caracas.

La Plaza de la República será el lugar donde los jóvenes se colocarán como medida de presión para solicitar la visita de la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y la libertad de los presos políticos.

Néstor Toledo, uno de los estudiantes que se sumó a la huelga de hambre en Maracaibo, indicó que decidieron unirse a “la protesta nacional” para ejercer presión internacional ante las injusticias.

“A esta huelga de hambre hoy nacional, que es apoyada en 6 o 7 estados, estamos seguros que se va a intensificar en los próximos días; y lo vamos a hacer porque los objetivos no se han cumplido aún. Por eso exigimos la intervención de la OEA en Venezuela para que levante un informe de los presos políticos aquí”, aseveró.

Afirmó que no puede ser posible que este organismo tenga 6 años sin visitar el país para que constate la situación de derechos humanos en Venezuela.

“El gobierno que preside Hugo Chávez no ha permitido la entrada de la OEA en Venezuela, pero por otra parte vemos el doble discurso cuando alaba los buenos oficios de Insulza para operar en Honduras u otros países por situación critica de DD.HH.”, manifestó.

Asimismo, expresó que están contentos por la liberación de su compañero Julio Rivas.

Fuente: Prensa ULA

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=27337

Fuente: Prensa ULA

Categoria: