UNT: Exigimos la destitución de Tania Meza por incapaz ante la problemática sanitaria

El parlamentario a la AN, William Barrientos señaló de cómplice al Gobierno regional por no acatar el “deterioro” que presentan actualmente los ambulatorios del estado Zulia.

“Desde hace 63 años se atienden 49 mil 322 pacientes en el área de medicina familiar, obstetricia, odontología, enfermedades contagiosas como HIV, enfermedades venéreas como sífilis, gonorrea, más las campañas de vacunación y saneamiento ambiental en este ambulatorio que ha sido clausurado para dárselo a los cubanos y dejar sin beneficio médico a 123 mil personas que habitan en este sector”.

Barrientos informó que en sesiones parlamentarias se han aprobado cerca de 159 mil millones de BsF. para la refracción, reconstrucción y acondicionamiento de los ambulatorios debido a que más del 70 por ciento de estos, no están en condiciones para atender a los enfermos.

“Actualmente todos se encuentran sucios, en mal estado y sin insumos. La salud gratuita que establece la constitución quiere ser mutilada, el pueblo se siente burlado y estafado, esto es ejemplo del desgobierno que viven los zulianos desde hace 2 años”.

Por su parte el diputado regional, Gerardo Antúnez destacó que existía un “hermoso” proyecto para construir el ambulatorio de amparo en un centro clínico del cual se inició su ampliación hasta la llegada del actual gobernador Arias Cárdenas.

“En la nueva gestión de gobierno que sufren los zulianos se abandonó esta obra y no solo fue que se abandonó, si no que existe un plan orquestado para el cierre de los ambulatorios, tenemos información fidedigna del personal médico donde nos corroboran que desean cerrar esta estructura para convertirlo en un sitio de hospedaje para cubanos”.

El parlamentario informó que llevarán ante el parlamento regional la situación que presenta este ambulatorio debido a que perjudica a todos los habitantes de la Parroquia Cacique Mara.

“A esa mayoría oficialista le diremos que se percate de esta gravísima situación que no es exclusivo de aquí, sino también de los 21 municipios del Zulia y en las 18 parroquias de Maracaibo que sufren una situación similar, en donde una política de abandono a la red hospitalaria, a pesar de contar con los recursos necesarios para mantenerlas, la han dejado perder y pedimos una vez más la destitución de la Secretaria de Salud, la Dra. Tania Meza por ser incapaz ante esta problemática sanitaria, le exigimos que deje las comodidades de su oficina y visite los ambulatorios”.

Asimismo el Concejal de Maracaibo por UNT – Zulia, Carlos Armijo, informó que pedirá ante la Cámara Municipal un cabildo abierto para que los concejales debatan con la comunidad la problemática del cierre del ambulatorio.

Prensa UNT

Categoria: