Para formar parte de la información

USA

Responsable de Salud de Nueva York advierte sobre la legalización de marihuana

Responsable de Salud de Nueva York advierte sobre la legalización de marihuana

La directora ejecutiva de la Asociación de Funcionarios de Salud de los Condados de Nueva York, Sarah Ravenhall, advertió hoy al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que la legalización del uso recreativo de la marihuana podría tener "un impacto adverso en la salud de muchos neoyorquinos".

Esto es noticia 25-05-2018

JULIO BORGES ENVÍA MENSAJE A LOS VENEZOLANOS DESDE EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS E INTERNACIONALES EN WASHINGTON DC.
“… Todo el Mundo ve que es imposible que el cambio en Venezuela es imposible de parar… Maduro está en un proceso de caos que hace inevitable este cambio... Tenemos que prepararnos para que con la ayuda internacional más toda la fuerza venezolana podamos devolverle a Venezuela la dignidad, la prosperidad, la libertad que todos merecemos… Seguimos presentando ante el mundo nuestra visión de lo que se tiene que hacer para lograr un desenlace democrático en nuestro país. Los venezolanos no estamos solos… Lo que tiene que hacerse para lograr el mejor desenlace democrático en el país… Mayor presión democrática… Más articulación con el mundo democrático para que tengamos más medidas fuertes contra la dictadura de Maduro, y lo más importante, el hecho de que sabemos que estamos en la posibilidad de gobernar un país que tiene esta enorme crisis…”
Julio Borges @JulioBorges en su mensaje a los Venezolanos…

Esto es noticia 20-04-2018

MIKE PENCE, VICEPRESIDENTE DE EEUU: VENEZUELA ES UN ESTADO FALLIDO... ESTAMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR UN HEMISFERIO DE LIBERTAD...
"... Ha llegado la hora en que las naciones alcancemos nuestro destino y nos convirtamos en un hemisferio de libertad... Y es por eso que Estados Unidos apoya a la gente de Cuba y Venezuela, y se enfrenta a sus opresores... En Cuba, una dictadura comunista sigue negando a sus ciudadanos los derechos más fundamentales... sistemáticamente ha drenado la riqueza de una gran nación y ha arrebatado las vidas de un pueblo... Las autoridades cubanas también han intentado compartir sus ideologías fracasadas con el resto de la región. El mejor ejemplo es el corrupto régimen en Venezuela... Venezuela era una de las naciones más ricas en el hemisferio. Ahora es una de las más pobres. En su momento, Venezuela llegó a ser una de las democracias más prosperas, pero después de dos décadas bajo el control de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, Venezuela se ha convertido en una triste dictadura... Y cada día, alrededor de 5,000 venezolanos huyen del país... Es el éxodo de mayor magnitud en la historia del hemisferio occidental... Venezuela es hoy, en esencia, un Estado fallido; y los estados fallidos no tienen fronteras... No tomaremos una postura pasiva mientras vemos a Venezuela desmoronarse...
El pronunciamiento del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aquí

Esto es noticia 11-07-2017

“... El objetivo de la oposición en Venezuela no es la venganza. Las protestas terminarán si el gobierno de Maduro vuelve al orden constitucional, libera y concede amnistía a todos los presos políticos, cancela la "constituyente", programa y celebra elecciones supervisadas... La reconciliación es posible en Venezuela si Maduro sigue este camino. Pero, debe esperar severas sanciones en Estados Unidos si la "asamblea constituyente" ocurre... Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación, y restaurar el orden democrático en #Venezuela… Pero el tiempo se está agotando..."
Pronunciamiento del senador Marco Rubio en relación a Venezuela y a la constituyente comunal del PSUV y de Nicolás Maduro.

Vladimir Gessen: Hillary Clinton es la primera opción en elecciones estadounidenses

De acuerdo a las proyecciones del presente, Hillary Clinton ganará las elecciones en los Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. Las posibilidades de que gane Donald Trump dependerán solamente de que acontezca algún suceso extraordinario que cambiara estas tendencias, aunque un hecho de esta naturaleza pueda resultar en que más bien se pronuncien las actuales. Pensamos que algunas revelaciones de Julian Assange de Wikileaks, pudiera restarle algunos puntos a la candidata demócrata, pero muy probablemente no invertiría los resultados electorales. Tampoco prevemos que se alteren las tendencias como consecuencia de los debates presidenciales. Actualmente, en el resumen de las encuestas en Estados Unidos para el 10 de septiembre de 2016 Hillary Clinton supera a Donald Trump por 3.1 puntos. En este año Hillary siempre ha superado a Trump entre 2 hasta 11.4 puntos, excepto el 23 y 24 de mayo donde Trump le gana a Clinton, pero con apenas 0.2 puntos, y el 26 y el 28 de julio durante la convención del partido Republicano donde Trump supera por 0,9 puntos. Es decir, Hillary ha estado arriba todos los días del año menos 4 días.

Pages