Para formar parte de la información

Utero

Identifican las células culpables de que embriones no se implanten en útero

Identifican las células culpables de que embriones no se implanten en útero

El análisis del entorno en el que se desarrollan los embriones que llegan a implantarse en el útero ha revelado un menor número de células senescentes (envejecidas) que aquellos que no lograron salir adelante, según un estudio llevado a cabo por investigadores del grupo Eugin en sus laboratorios del Parque Científico de Barcelona.

Reir, llorar, soñar y otras cosas increíbles que hace un bebé adentro del útero de su mamá

Reir, llorar, soñar y otras cosas increíbles que hace un bebé adentro del útero de su mamá

El embarazo es una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer. Sentir cómo el bebé va desarrollándose y creciendo dentro del útero, cómo evoluciona poco a poco, e incluso cómo da patadas, es una sensación que no se puede describir. Algo tan especial que solo puede ser entendido por otra mujer embarazada.

Descubren que prueba del papiloma detecta antes el cáncer de útero

Descubren que prueba del papiloma detecta antes el cáncer de útero

La prueba de detección del virus del papiloma humano (VPH) identifica los cambios precancerosos de las células del cuello uterino antes y con mayor precisión que la citología del Papanicolaou, según un estudio clínico divulgado hoy. El trabajo, publicado por la revista especializada JAMA, es obra de un equipo encabezado por la doctora Gina Suzanne Ogilvie, del Centro de Salud y Hospital de Mujeres de Vancouver (Canadá), que durante una década estudió los datos de unas 19.000 mujeres.

Inteligencia Artificial cambiará las creencias religiosas

Seres cibernéticos. Formas distintas de vida con conciencia propia, fecundación artificial, úteros artificiales, re-diseño del ser humano, robots con pensamiento propio... La inteligencia artificial provocará un salto cultural en las creencias de la humanidad y se impondrá una adaptación del pensamiento religioso...

Mujeres con anomalías uterinas pueden tener un embarazo normal

Tengo 36 años y en los últimos seis meses he perdido dos embarazos. Fui al médico para hacerme exámenes y se descubrió que tengo útero doble, pero el médico me dijo que todavía puedo tener un hijo y que el útero doble no necesariamente es la causa de los dos abortos espontáneos anteriores. ¿Existe alguna manera de descubrir si el útero doble realmente es la causa de los abortos, y cuándo se piensa en operar a alguien en mi situación?