Para formar parte de la información

útiles escolares

Venezuela compra en petros útiles escolares y bienes por 200 millones de dólares

Venezuela compra en petros útiles escolares y bienes por 200 millones de dólares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su Gobierno hizo recientemente compras internacionales de artículos escolares y materias primas por 200 millones de dólares con la criptomoneda "petro", un activo sancionado por EE.UU. y declarado ilegal por el Parlamento del país.

Padres peregrinan en búsqueda de útiles y uniformes escolares

Padres peregrinan en búsqueda de útiles y uniformes escolares

La crisis económica que afecta al país obliga a padres y representantes a realizar un peregrinaje por tiendas y librerías en búsqueda de precios económicos para la compra de uniformes y útiles escolares para el año escolar 2018-2019; según reseña Panorama en su portal web.

¡Qué costoso! 4 mil bolívares cuestan libretas escolares multimaterias

¡Qué costoso! 4 mil bolívares cuestan libretas escolares multimaterias

La temporada de vacaciones casi llega a su fin, por lo tanto muchas madres se están movilizando de un lugar a otro para comprar los útiles escolares; sin embargo, una libreta multimaterias tienen un costo de 4 mil bolívares, lo que equivale a ocho día de salario. Es decir, prácticamente la mitad de una quincena.

Nuevo sueldo mínimo se queda corto ante el precio de útiles escolares

Infinidades de padres en los Altos de Miranda han expresado su preocupación en torno al precio de los útiles que durante todo el año deben comprar para la educación de sus hijos; aun cuando en el pasado 15 de octubre se decretó un aumento salarial, ‘‘eso solo alcanza para las chucherías de la merienda’’

Diego Scharifker: El fracaso más importante de la revolución es el económico (Audio)

El Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo y concejal en Chacao, Diego Scharifker, respecto al alto costo de la canasta alimentaria, señaló: "La realidad es que la capacidad de compra y la forma de los venezolanos de poder mantenerse con un sueldo cada vez es menor, el hecho de que la canasta básica haya aumentado, haya llegado a los 50 mil bolívares, con la realidad de que muy pocas familias venezolanas tienen la capacidad de poder tener sueldos entre todos de 50 mil bolívares, demuestra las dificultades que tiene el venezolano de sobrevivir en la economía hoy en día".

Padres podrán entregar lista de útiles escolares de manera progresiva

Los padres y representantes tienen ahora la posibilidad de entregar las listas de útiles escolares de sus hijos de manera progresiva y no el día del inicio de clases. Así lo estableció el Ministerio de Educación en la resolución 083, un documento que regula la solicitud de útiles a fin de garantizar que ningún niño sea excluido del sistema educativo.

Multados 210 comercios en el país por acaparamiento de útiles escolares

Tras 517 fiscalizaciones realizadas esta semana en todo el país, como parte del plan nacional de abastecimiento dirigido a garantizar precios justos en los útiles y uniformes escolares, se han multado 210 comercios por los delitos de acaparamiento y boicot, delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Padres inician odisea para comprar útiles escolares (precios aproximados)

Aún cuando la temporada académica 2015-2016 aún no comienza, los padres ya iniciaron la peregrinación para comparar precios y conseguir los artículos más baratos. Comprar la lista de útiles escolares para preescolar, primaria y bachillerato se ha convertido en una odisea para los padres.

Sector privado de útiles escolares no ha sido convocado para adjudicación

Un nuevo método de asignación de divisas improvisado se gesta en el país. Sin convocatoria a una subasta y con la exclusión del sector privado, el Gobierno a través de su ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, anunció la aprobación y liquidación de un monto desconocido de dólares para abastecer el mercado de cara a la temporada escolar. Todo indica que los productos que se logren importar se ofrecerán en las ferias populares de alcaldías y gobernaciones alineadas al Ejecutivo.

Consejo de Ministros definió estrategias para evitar especulación en útiles escolares

Este lunes se efectuó un Consejo de Ministros en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, para definir las estrategias para combatir la especulación con las matrículas escolares en las instituciones educativas privadas y el sobreprecio en la venta de útiles, de cara al nuevo año escolar.

Inventario de útiles en el país por debajo del 15%

La escasez de divisas en un mercado que depende de la importación para la adquisición de materia prima ha vulnerado los niveles de producción en otro sector importante en el país: útiles escolares, cuyas industrias no reciben dólares desde mediados de 2014. Esta situación ha generado la paralización en el suministro de la red de comercialización y el agotamiento de inventarios en vísperas de una temporada alta por el inicio del próximo año escolar.

Producción de útiles cayó en 90% en un año por falta de divisas

Un año de sequía de divisas es un golpe fuerte la industria de materiales escolar que depende de insumos importados. Los resultados son claros y se expresan en números: 90% ha caído la producción de útiles en Venezuela, los inventarios están por debajo del 20% de las necesidades de la demanda y se cuentan ocho meses de retraso en la adjudicación de los dólares requeridos para abastecer el mercado.

Pages