Para formar parte de la información

Vacuna

Prueban en humanos un nuevo tipo de vacuna contra el sida

Prueban en humanos un nuevo tipo de vacuna contra el sida

Han pasado más de 30 años desde que se identificó el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y sin embargo seguimos sin tener una vacuna eficaz para prevenir su contagio. Y, aunque en países como el nuestro el sida parezca una enfermedad del pasado, no debemos olvidar que, según la Organización Mundial de la Salud, el VIH sigue siendo uno de los mayores problemas sanitarios a nivel mundial que se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas.

La vacuna contra la gripe es un desafío científico cada año

La vacuna contra la gripe es un desafío científico cada año

Imagínese un juego de ruleta donde no se apuesta por números sino por virus. Cada año la OMS intenta acertar cuáles serán los que circularán en el invierno siguiente para determinar varios meses antes la composición de la vacuna contra la gripe. A diferencia de la ruleta, en esta apuesta que puede salvar vidas no hay lugar para el instinto: la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo se fía de los datos de su red planetaria.

Brasil doblará su producción de vacunas contra la fiebre amarilla

Brasil doblará su producción de vacunas contra la fiebre amarilla.EFE

El ministro brasileño de Salud, Ricardo Barros, presentó una fábrica con la que el país doblará a partir de junio su actual producción de vacunas contra la fiebre amarilla, hasta 8 millones de dosis mensuales, en medio de un brote de la enfermedad que ha dejado 54 muertes en los últimos meses.

Idean nueva vacuna contra la gripe que se podrá tomar mediante aerosol nasal

 Idean nueva vacuna contra la gripe que se podrá tomar mediante aerosol nasal

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló una nueva vacuna contra la gripe "más efectiva" que se podrá administrar en casa mediante aerosol nasal, según un estudio divulgado hoy por la revista especializada Science. El nuevo tratamiento, que aún debe someterse a la evaluación y aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de EE.UU., genera respuestas inmunitarias "muy fuertes" en el sistema, destacaron los propios autores.

Investigan una vacuna para evitar abortos espontáneos y muertes de recién nacidos

Investigan una vacuna para evitar abortos espontáneos y muertes de recién nacidos

Más de 100.000 abortos espontáneos y muertes de recién nacidos podrían prevenirse en todo el mundo con una vacuna contra una infección común en mujeres embarazadas con una bacteria, el estreptococo B, sugieren varios estudios publicados el lunes. El riesgo de enfermedad presentado por el estreptococo ha sido subestimado durante mucho tiempo, según los autores, cuyo trabajo se publica en la revista médica Clinical Infectious Diseases, y también fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene realizada en Baltimore, Maryland.

El #12May de 2014 falleció el Dr. Jacinto Convit a los 100 años (Biografía)

El #12May de 2014 falleció el Dr. Jacinto Convit a los 100 años

Creador de vacunas contra la Lepra y Leishmaniasis el doctor Jacinto Convit enalteció la ciencia hecha en Venezuela. Nació el el 11 de septiembre de 1913 y falleció hoy en Caracas a los 100 años de edad, de los cuales más de 80 fueron dedicados a favorecer la vida de otros a través de su incansable trabajo. Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este a partir de mañana, martes 13 de mayo a las 2:30 de la tarde.

Cerco al sida: crean una vacuna que libera a los pacientes de la medicación

Cerco al sida: crean una vacuna que libera a los pacientes de la medicación

Un ensayo clínico de vacuna terapéutica ha logrado demostrar, por primera vez, que el sistema inmunitario de las personas con VIH se puede reeducar para ayudarles a controlar el virus durante periodos largos de tiempo sin necesidad de tomar un tratamiento antirretroviral.

Ante el adelanto de la gripe, recomiendan acelerar vacunación

Tras el número de casos de Gripe A en distintas provincias del país y de cinco decesos, expertos coincidieron en que la circulación del virus de la influenza, en especial el subtipo pandémico A H1N1, se adelantó ocho semanas, por lo que sugieren no demorar la inmunización, ya que una vez aplicada, la vacuna tarda 14 días en generar anticuerpos

Pages