Para formar parte de la información

Vacuna

Pharmamar confía que el ensayo de la fase 3 de Aplidin contra la covid será lo antes posible

Pharmamar confía que el ensayo de la fase 3 de Aplidin contra la covid será lo antes posible. Foto: EFE

El director clínico de Pharmamar, José Jimeno, ha dicho hoy que, tras comprobar los "resultados positivos" del fármaco Aplidin en pacientes adultos con covid-19 que requieren hospitalización, ahora el objetivo principal de la empresa es solicitar a la agencias reguladoras el permiso necesario para poner en marcha un ensayo en Fase III "lo antes posible".

Pfizer asegura que sabrá si su vacuna contra la covid-19 es efectiva este mes

Pfizer asegura que sabrá si su vacuna contra la covid-19 es efectiva este mes. Foto: EFE

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este viernes que la firma podrá saber si su vacuna contra la covid-19 es efectiva a finales de este mes de octubre, pero no tendrá datos suficientes para solicitar su autorización de emergencia al regulador de medicamentos estadounidense hasta la tercera semana de noviembre.

Una ciudad china administrará una vacuna para casos especiales por unos 60 dólares

Una ciudad china administrará una vacuna para casos especiales por unos 60 dólares. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron que han comenzado a administrar la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac entre grupos de alto riesgo y que la ofrecerán gradualmente a sus residentes para situaciones especiales.

Esto es noticia 09-10-2020

VOA: Expertos exponen sus interrogantes sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

VOA: EXPERTOS VENEZOLANOS EXPONEN SUS INTERROGANTES Y DUDAS SOBRE LA VACUNA RUSA CONTRA EL CORONAVIRUS...

En Venezuela participarán 2.000 personas en estos ensayos clínicos, la participación es voluntaria. El gobierno de Nicolás Maduro ha insistido en que la vacuna es segura. Sin embargo crecen las dudas de los especialistas ante los riesgos de la participación de ciudadanos en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V, pero ¿Cuáles son las condiciones requeridas para los voluntarios seleccionados para participar en las pruebas?...

Álvaro Algarra consulta a expertos para la Voz de América VOA, y lo reporta a continuación...

EEUU endurece los requisitos para aprobar una futura vacuna contra la COVID-19

EEUU endurece los requisitos para aprobar una futura vacuna contra la COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) publicó este martes una guía con nuevos requisitos para la aprobación de una futura vacuna contra la COVID-19, entre ellos el hacer seguimiento durante al menos dos meses a los voluntarios tras aplicarles la dosis final durante la fase de prueba, lo que podría retrasar la salida al mercado de las actuales candidatas.

Esto es noticia 04-10-2020

VOA: Venezolanos opinan sobre si se pondrían la vacuna rusa

VOA: LOS VENEZOLANOS DAN SU OPINIÓN SOBRE LA VACUNA RUSA Y SI SE SUMAN O NO A LOS ENSAYOS...

Venezuela recibió el pasado viernes un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik-V, para así participar en los ensayos clínicos. Rusia dispuso de un total de 40.000 personas para probar la vacuna en esta etapa, y en el caso de la nación suramericana, se aplicará en 2.000 personas.

Alvaro Algarra de la Voz de América con la información, a continuación...

Optimismo sobre la vacuna de Oxford, que puede ser aprobada a fin de año

Optimismo sobre la vacuna de Oxford, que puede ser aprobada a fin de año

Los expertos que trabajan en la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca son optimistas de que puede recibir la aprobación de los reguladores a finales de año, lo que permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido para abril de 2021, según informa este sábado "The Times".

Latinoamérica busca acceso a una vacuna tras los nefastos récords de la pandemia

Latinoamérica busca acceso a una vacuna tras los nefastos récords de la pandemia

Latinoamérica centra ahora sus esfuerzos en asegurarse el acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus, que deja ya alrededor de 9 millones de contagiados y 331.000 muertes en la región, en medio de un incierto proceso de reapertura debido a los rebrotes en todo el mundo.

Pages