Para formar parte de la información
 

vagina

¿Cuáles son las causas de un sangrado a la mitad del ciclo?

¿Cuáles son las causas de un sangrado a la mitad del ciclo?

Los periodos menstruales regulares, aunque necesarios, pueden volverse molestos e incómodos. Sin embargo, si experimentas un sangrado inesperado a la mitad del periodo, ésto sólo lo vuelve más indeseable. Ninguna mujer quiere sangrar el doble de lo que normalmente debería. Además, estos sangrados inesperados pueden aparecer cuando estés desprevenida y ocasionar un momento embarazoso. El sangrado a la mitad del periodo puede no ser una condición grave, pero también puede indicar que ocurre algo problemático en tu cuerpo.

Microbios vaginales apuntan hacia una pronta detección y examen del cáncer de endometrio

Microbios vaginales apuntan hacia una pronta detección y examen del cáncer de endometrio

ROCHESTER, Minnesota: A pesar de las continuas investigaciones, los desencadenantes del cáncer de endometrio continúan siendo elusivos; aunque dado el típico perfil inflamatorio de estos casos, se sospecha que los microbios en el entorno uterino desempeñan una función en el desarrollo de la enfermedad.

4 ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico

Erróneamente no se suele prestar demasiada atención, pero lo cierto es que el suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo y hay que ejercitarlo. Hay que prestar atención sobre todo si padecen de incontinencia urinaria, están embarazadas o entran en la menopausia: “Los ejercicios de los músculos del suelo pélvico son obligatorios si desean mantener una vida sexual placentera y sin incomodidades causadas por la falta de firmeza de esta zona”, tal y como confirman en Diario Femenino.

¡Tomen dato chicas! 5 factores que alteran el sabor de tu vagina

Antes de conocer esos factores que alteran el sabor de tu vagina , debes saber que este cambia dependiendo del momento del mes en que te encuentres. Por ejemplo, en una encuesta realizada a varios hombres sobre cuál era el sabor de su pareja , Erick de 22 años contestó: “Tiene un curioso sabor a cítricos que nunca había probado en otra chica, y créeme, he probado toda una gama de sabores de chicas. Pero hay algo ácido, como mandarina en ella que me hace volver por más..." Descubre cuáles son los hábitos que hacen que tu zona íntima tenga sabor a frutas, camarón o hasta a sudor.

Las duchas vaginales podrían duplicar el riesgo de cáncer de ovario

Las duchas vaginales podrían duplicar el riesgo de cáncer de ovario

Partiendo de esta base, los estudios científicos han dado un paso más allá y han observado que esta práctica está altamente relacionada con el desarrollo de cáncer de ovario. Es más, ofrecen una cifra para este hallazgo, pudiendo determinar que las duchas vaginales duplican el riesgo de cáncer de ovario.

Esta es la mejor manera de higienizar tu zona íntima luego de tener relaciones

Esta es la mejor manera de higienizar tu zona íntima luego de tener relaciones

¿Por qué nadie habla de eso? Es que es un tema incómodo… ¡Pero es mejor afrontarlo! No higienizar la zona íntima luego de mantener relaciones sexuales puede ocasionarte problemas de salud, además de la incomodidad propia del semen saliendo de tu cuerpo. ¡Nada peor!

Pages