Indepabis abre una investigación a Procter & Gamble y Colgate-Palmolive

Las denuncias derivaron en inspecciones a cargo de los peritos del Indepabis, quienes "constataron que las facturas presentadas por parte de los comerciantes evidencian que estas empresas aumentan a los distribuidores mensualmente entre 10% y 15% en el precio de los productos no regulados", reveló el comunicado.

Los productos y servicios de consumo masivo en Venezuela son objeto de un control estatal de precios, así como de cuotas mínimas de producción.

Los denunciantes aseguraron que Colgate-Palmolive y Procter & Gamble solo ofertan los productos no regulados, porque así obtienen un mayor margen de utilidades.

La directora de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, recordó que la práctica de no distribuir productos con precios regulados por el Gobierno se detectó en el pasado en empresas arroceras, que daban prioridad únicamente a la oferta del producto en presentaciones de lujo, en desmedro de la oferta popular.

El proceso de investigación del organismo del Ministerio de Comercio "verificará la veracidad de esta denuncia a través de una medición de los niveles de producción en los diversos rubros que elaboran estas empresas, así como la revisión de la facturación y precios en que se comercializan", concluyó el texto del Indepabis. EFE

Categoria: