Ex rector de la UCAB, el Padre Ugalde, descarta que Venezuela rompa relaciones con el Vaticano

“Nos quieren hacer una estafa llamando la palabra suave socialismo (…) Utilicemos la palabra socialismo y engavetemos la palabra comunismo”, afirmó el padre Ugalde, reseña www.globovision.com.

Dijo no creer que el presidente Chávez “sea ningún marxista pero quiere un modelo estrepitosamente fracasado”. Agregó que según encuestas más de 80% de la población rechaza el comunismo.

A pesar de las relaciones álgidas que mantiene el gobierno con la Iglesia Católica en Venezuela descartó que se produzca una ruptura de relaciones diplomática, inclusive citó el ejemplo de Cuba donde a pesar de la situación nunca se produjo este hecho.

“No tendría ningún sentido y por eso no creo que el presidente vaya a romper las relaciones, por el otro lado la Iglesia nunca rompe relaciones (…) El presidente es una persona inteligente y sabe el daño que le haría a Venezuela”, afirmó.

EN DESTAQUE
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, criticó que los representantes de la Iglesia católica en el país que han custionado "de manera abierta" a los poderes del Estado, en referencia a la respuesta que dio el cardenal Jorge Urosa Savino a los calificativos que emitiera sobre su persona el presidente Hugo Chávez y el posterior comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazando la actitud del Jefe de Estado.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/religion/padre-ugalde-...

DJ

Categoria: