Para formar parte de la información

Vegetariano

¿Por qué es imposible ser vegetariano?

¿Por qué es imposible ser vegetariano?

Son muchos los biólogos y filósofos que han abordado este peliagudo dilema que siempre llega a una conclusión imposible de rebatir: no existe el desarrollo humano con impacto ambiental cero. Necesariamente, para que nosotros vivamos, otras formas de vida tienen que morir, y aunque solo nos alimentáramos de vegetales, infinidad de animales sucumbirían debido a ello.

La dieta vegetariana cambia el ADN humano y provoca estos riesgos a la salud

La dieta vegetariana cambia el ADN humano y provoca estos riesgos a la salud

Sí eres vegetariano, es posible que estés sentando las bases para que tus hijos sean más propensos al cáncer o a las enfermedades cardíacas. No parece propaganda favorable a la carne. Es el resultado de una sorprendente investigación de la prestigiosa Universidad de Cornell.

Receta vegetariana: Lasaña de auyama asada y queso

Receta vegetariana: Lasaña de auyama asada y queso

A pesar de que el relleno no es muy contundente, esta lasaña de calabaza con queso de cabra es un plato saciante y muy nutritivo, por lo que servirá como plato único que podemos acompañar de una ensalada ligera. Las sobras aguantan bien en la nevera si se guardan bien unos días, y sigue estando deliciosa recalentada.

¿Mata la dieta vegetariana? estudio alerta sobre el riesgo de cáncer

¿Mata la dieta vegetariana? estudio alerta sobre el riesgo de cáncer

El consumo de alimentos exclusivamente vegetarianos a largo plazo es causante de una mutación denominada rs66698963 que se ubica en el gen FADS2, la cual puede hacer que las personas sean más susceptibles a la inflamación. Y esta está asociada a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y cáncer de colon. Lo asegura un estudio de la Universidad neoyorquina de Cornell (EE.UU.) publicado en la revista 'Molecular Biology and Evolution'.

Receta vegetariana: Delicioso tofu hawaiano a la parrilla

Podemos acompañar el tofu hawaiano a la parrilla con arroz aromático o con unas verduras al gusto, que podeos cocinar también a la parilla aprovechando quela tenemos fuera. Es recomendable consumir en el momento, recién hecho, aunque también se puede preparar con antelación. Recomiendo volver a calentarlo con un golpe de plancha para recuperar la textura firme del exterior.

¿Vegetariano, tú? Estos son los 10 países con mayor consumo de carne roja per cápita

En la actualidad el consumo de carne roja es altamente polémico por diferentes motivos. Están aquellos que se posicionan en contra del consumo de cualquier producto de origen animal, hasta quienes sostienen que la carne roja no es saludable y debería abandonarse por completo.Pero más allá de la polémica, decidimos ponernos a investigar sobre las tendencias mundiales para ver en qué países del mundo se consume más carne roja. Sin más rodeos, aquí está la lista.

Pages