Para formar parte de la información

Veneno

Esto es noticia 18-09-2018

GINA MONTANER: EL VENENO ES PUTIN...
"... Pyotr Verzilov, fue pareja de Nadya Tolokonnikova, una de las dos líderes del grupo que estuvieron presas dos años en Siberia por supuestas actividades subversivas contra el gobierno de Vladimir Putin... Verzilov fue una de las cuatro personas que en la final de la Copa Mundial de fútbol en Moscú saltaron al campo vestidas de guardias para recordarle al mundo que en Rusia hay un estado policíaco... Como cabía esperar de un personaje siniestro como Putin, tarde o temprano el grupo pagaría por su acto de rebelión contra el Gran Hermano. Y así ha sido. El pasado martes, después de que Verzilov compareciera en corte, se sintió indispuesto. Poco después era llevado a urgencias tras perder la visión y el movimiento de su cuerpo. En el hospital donde lo atendieron informaron que se trataba de un envenenamiento... El oscuro episodio que ha sufrido este activista se suma al número de personas que en los últimos años han sido víctimas de envenenamientos tras haberse enfrentado con el gobierno ruso. El más reciente fue el del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes estuvieron al borde de la muerte en Inglaterra por el agente nervioso con el que tuvieron contacto como parte de una misión del aparato de inteligencia ruso, el GRU, cuyo fin era matarlos. Antes, en Londres, se llevó a cabo un operativo contra el ex espía Alexander Litvinenko, quien estuvo agonizando en un hospital durante tres semanas antes de morir después de ingerir un té con polonio radiactivo. Litvinenko, conocedor de las maniobras del KGB, les dijo a los médicos que estaba seguro de que había sido envenenado... A fin de cuentas, el hombre fuerte de Rusia, es un veterano oficial de la KGB. Ningún crimen le es ajeno. El veneno es Putin..."
El artículo completo de Gina Montaner, aquí

Una elefanta embarazada muere "envenenada" en una plantación

Una elefanta embarazada muere "envenenada" en una plantación

Una elefanta de Sumatra embarazada fue hallada muerta en una plantación de palmas aceiteras en esta isla de Indonesia, supuestamente envenenada, informó este miércoles un responsable local. El animal, cuya especie está en peligro de extinción, fue descubierto sin vida el 22 de diciembre cerca de Seuneubok Bayu, un pueblo aislado de la provincia de Aceh, señaló a la AFP Aji Prabowo, director del Centro de Protección de Animales en Aceh.

El arte de envenenar según la historia

El arte de envenenar según la historia

El interés por los venenos y por cómo contrarrestarlos se había despertado ya antes del Quattrocento y no estaba circunscrito a los magos, alquimistas o brujas. El primer libro de los venenos del que se tiene noticia lo escribió precisamente un italiano, Pietro d’Abano, que vivió entre 1250 y 1316 y fue profesor de Medicina en la Universidad de Padua.

Leonardo De Sousa: Venezuela tiene 184 especies distintas de escorpiones (Audio)

Leonardo De Sousa: Venezuela tiene 184 especies distintas de escorpiones (Audio)

El Dr. Leonardo De Sousa, investigador y profesor titular de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, nos comenta sobre los escorpiones.

Pages