Estudiantes universitarios protestan ante la sede de Venezolana de Televisión

En horas del mediodía de hoy, la marcha de estudiantes que salió desde Plaza Venezuela arribó a la sede de Venezolana de Televisión y varios de los dirigentes universitarios fueron recibidos por la consultora jurídica del canal estatal, María Alejandra Díaz. Una comisión estudiantil encabezada por el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, conversó con la consultora jurídica.

“Nosotros queremos como jóvenes venezolanos que por VTV no sigan dividiendo al pueblo”, manifestó Navarro a las puertas del canal en Los Ruices.

El presidente de la FCU advirtió que “no queremos caer en la agenda de la violencia y se lo hemos dicho a los cuerpos de seguridad del Estado”.

Criticó que se los denomine como pitiyanquis y que se les comprometa con informaciones falsas en el programa La Hojilla.

Por su parte, María Alejandra Díaz indicó que las leyes están para ser cumplidas. “Los estoy recibiendo aunque ustedes no tienen permiso para acceder a una zona de seguridad. La Constitución establece excepciones para las reglas”, dijo.

“Ustedes no quieren apegarse al estado de derecho con lo de RCTV porque no quieren que cumpla la ley”, respondió a Navarro.

Navarro exigió que en VTV se cumpla también con la Ley Resorte. Al respecto la representante del canal del estado indicó que “el programa Mario Silva sale en un horario supervisado”.

“Yo soy co-redactora de la Ley de Responsabilidad Social, después de las once de la noche se permiten los elementos tipo D de lenguaje, salud, sexo y violencia; y hay otro detalle, que resulta que el estado venezolano dictó una ley y quiero que sepas que VTV tiene procedimientos administrativos abiertos por Conatel y el estatus es que están para decisión”, explicó Díaz.

Resaltó que la diferencia está en que VTV “no va a llorar y a salir a las calles a decir que le abrieron un procedimiento administrativo”.

Señaló que haber sido recibidos los estudiantes en VTV “es la máxima expresión de la libertad que se vive en el país”, agregó Díaz.

Invitó a la comisión estudiantil a pasar a las instalaciones de VTV, "pero por favor calmados".

PM garantiza el orden

El director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, indicó que espera que los estudiantes “no vengan envenenados de violencia como lo hicieron ayer. El derecho a manifestar está consagrado en la Constitución”.

Al mismo tiempo exhortó a los estudiantes que, de alguna y otra forma, quieren disentir de alguna situación “háganlo sin armas y pacíficamente”.

Meza, destacó que la PM garantizará el orden. “Los estudiantes se comprometieron a mantener la calma y esperamos que los reciban y esperamos las resultas”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=38602

Categoria: