Para formar parte de la información

venezolana

Esto es noticia 01-08-2020

VOA: La médico venezolana se reinventa en Colombia

VOA: VENEZOLANA SE REINVENTA EN MEDIO DE LA CRISIS...

Ante la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de asistencia en Venezuela, muchos son los médicos que han decidido salir de su país y se encuentran con una realidad diferente en las naciones de acogida que los obliga a reinventarse. Esto es lo que le tocó vivir a Sirlene Ramírez, una médica gastroenteróloga que se mudó a Colombia para ayudar a pacientes de todo el mundo gracias a las plataformas digitales. Además, encontró la oportunidad perfecta para tejer sus sueños...

Así lo vemos en la Voz de América VOA, a continuación...

La diáspora, esperanza de Venezuela

Asdrúbal Aguiar's picture

A propósito del Día Mundial del Refugiado, la Coalición por Venezuela realiza su primera asamblea. Reúne a 61 organizaciones de las Américas vinculadas a la diáspora, a las víctimas del ostracismo, el desplazamiento y la explotación de sus hombres y mujeres. Junta a los núcleos de venezolanos que por millones transitan como desheredados sobre los caminos extranjeros y se dispersan. Aspira a mostrar otra óptica, la más exacta, del drama que viven estos al perder las seguridades de la tierra-patria.

Venezolanos discriminados en el sur regresan a casa

Manuel Corao's picture

Con motivo de celebrarse el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, comento a ustedes la situación por la cual pasan los venezolanos desde su obligada partida hasta el retorno de quienes vuelven a casa y son maltratados por las mal llamadas autoridades que hoy ocupan la nacionalidad en la zona limítrofe con otros países.

Esto es noticia 21-06-2020

VOA: La refugiada venezolana ‘Balvina’ Muñoz cuenta su historia

VOA: MI CASA FUE ALLANADA. MI MAMÁ FUE PRESO POLÍTICO TRAS PUBLICAR UNA NOVELA LLAMADA ‘EL AMOR EN TIEMPOS DE GUARIMBA’ AFIRMA... MERY ‘BALVINA’ MUÑOZ...

"Al mi mamá salir de la cárcel, pasamos unos 3 años viendo que íbamos a hacer… La gota que derramó el vaso, en 2017, fue el secuestro que le hicieron a mi hermano mayor”, dijo ‘Balvina’ Muñoz, quien mientras su madre se encontraba en prisión, ella hacía huelga de hambre en las afueras del lugar. Ilusionadas con una nueva vida, cruzaron las tochas ilegales que unen la frontera entre Colombia y Venezuela y pidieron asilo, debido a que su madre no podía salir de otra manera. Y decidieron emprender un camino que, al comienzo, fue duro y pedregoso...

En la Voz de América VOA, cuenta su historia a la periodista Karen Sánchez, a continuación...

La cuarentena venezolana

Fernando Egaña's picture

En casi todos los países del mundo, la llamada cuarentena ha tenido y tiene una naturaleza sanitaria: tratar de contener la propagación del Covid-19. En unos con indudable éxito, en otros con resultados magros, y en no pocos sin logros que exhibir. En los países donde no hay democracia política, sino que imperan regímenes de distintas variedades despóticas –aunque se "auto-identifiquen como democráticos"– desde despotismos leves hasta férreos, desde habilidosos hasta crasos, el tema de la manipulación política del coronavirus y de la cuarentena siempre está presente.

Venezolana detenida en Perú era PNB y tenía alerta roja de Interpol

Venezolana detenida en Perú era PNB y tenía alerta roja de Interpol

Verónica Andreina Montoya Araujo, venezolana de 25 años de edad, fue detenida el pasado sábado 14 de septiembre en la discoteca Kalúa de la capital de Perú porque se pensaba en su participación en el doble homicidio y desmembramiento de dos personas en ese país, un hecho que conmovió a la nación andina.

VP rechaza discurso homofóbico como mecanismo de defensa en la política

VP rechaza discurso homofóbico como mecanismo de defensa en la política

El Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular condenó las declaraciones homofóbicas emitidas por el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, Felipe Mujica, durante una entrevista y rechazó la utilización del discurso homofóbico como mecanismo de defensa en la política de Venezuela.

Venezolana de 33 años es nueva víctima de feminicidio en Chile

Venezolana de 33 años es nueva víctima de feminicidio en Chile

Una mujer venezolana, de 33 años, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile, asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron este lunes fuentes policiales. El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisaron las fuentes.

La venezolana Sol Calero, nominada a un premio alemán de arte contemporáneo

La venezolana Sol Calero, nominada a un premio alemán de arte contemporáneo

La venezolana Sol Calero es una de las cuatro finalistas al Premio de la Galería Nacional, que desde el año 2000 distingue a artistas menores de 40 y de cualquier nacionalidad residentes en Alemania que con sus trabajos han logrado cierta influencia y relevancia en el mundo del arte.

Pages