Para formar parte de la información

venezolano

Un soliloquio llamado 6D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El venezolano posee extraordinaria capacidad humorística, es trabajador, adaptable (más de lo necesario), pacífico, democrático, amante inquebrantable de la libertad, misma que viene incrustada en nuestro ADN… y es muchas cosas más, pero, como lo diría Arturo Uslar Pietro ¡no es pendejo! de eso no tiene un pelo.

Solo el venezolano salva al venezolano: las redes de ayuda atenúan la crisis

Solo el venezolano salva al venezolano: las redes de ayuda atenúan la crisis

Blanca, Ángel y Alí esperan con ansia la llegada del lunes. Son ancianos que viven solos en Caracas, asediados por la pandemia y la crisis pero, al inicio de la semana, reciben de vecinos voluntarios los almuerzos de los siguientes cinco días, atención contra el virus y, lo más importante en una sociedad a la que le faltan cinco millones de personas, compañía.

El karateca venezolano Antonio Díaz, protagonista del día en página del COI

El karateca venezolano Antonio Díaz, protagonista del día en página del COI. Foto: EFE

"Mucha gente me escribía un poco preocupada, diciendo: 'Ah, ahora tienes que esperar un año más (para retirarte)', pero yo llevo más de 20 años esperando que el karate esté en los Juegos. Así que un año más no es un problema para mí", afirma Díaz.

Esto es noticia 05-05-2020

VOA: Joven venezolano crea dron para transportar medicinas

VOA: VENEZOLANO CREA UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA A LA EMERGENCIA PARA TRANSPORTAR MEDICINAS...

En Barranquilla, Colombia, donde vive hace un par de años, José Alejandro Otero, un joven de 22 años, es el creador de este emprendimiento. Diseñó un dron de carga refrigerada para ayudar al transporte de medicamentos para quienes tienen coronavirus y no pueden salir de sus viviendas...

Esta es su historia, en la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 29-12-2019

VOA Observatorio Venezolano de Violencia reporta muertes en Venezuela extrajudiciales

VOA: OBSERVATORIO VENEZOLANO DE VIOLENCIA REPORTA MÁS DE 16.500 MUERTES VIOLENTAS EN 2019...
El informe agrega que Venezuela encabeza la lista de países más violentos de Latinoamérica, y posiblemente del mundo, y destaca el elevado número de venezolanos que, durante 2019, murieron a manos de las fuerzas de seguridad del Estado como consecuencia de la violencia policial. Roberto Briceño León, director del OVV, dijo que, al menos, "5.282 muertes son por resistencia a la autoridad", en su mayor parte por uso excesivo de la fuerza o mediante ejecuciones extrajudiciales...

A continuación el reporte de la Voz de América VOA...

Matan a joven venezolano en Perú por puesto de trabajo

Matan a joven venezolano en Perú por puesto de trabajo

Un joven venezolano de apenas 19 años de edad, fue asesinado por un puesto de trabajo en Perú. El joven respondía al nombre de Nelson Johan González Chiraspo y trabajaba en una discoteca, sin embargo, dos sujetos lo apuñalaron luego de discutir por el puesto de trabajo en el que se desempeñaba la víctima y que se le había sido negado a uno de los atacantes.

Pages