Para formar parte de la información

venezolanos

Suspendidos vuelos que regresarían a su país a venezolanos varados en Panamá

Suspendidos vuelos que regresarían a su país a venezolanos varados en Panamá

Los vuelos humanitarios operados por la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, que este sábado estaba previsto que llegaran a Panamá para repatriar a su país a unos 300 venezolanos varados a causa de la pandemia fueron cancelados a última hora, informaron a Efe fuentes aeroportuarias y de una asociación de extranjeros.

Esto es noticia 18-09-2020

VOA: Venezolanos se reinventan en la pandemia

VOA. VENEZOLANOS BUSCAN REINVENTARSE DURANTE LA PANDEMIA...

¿Qué piensan los venezolanos tras seis meses de pandemia? Venezuela cumple esta semana seis meses de cuarentena en un clima de tensión creciente. El período de inactividad por la pandemia del coronavirus ha profundizado la crisis económica que venían soportando y ha cambiado de manera drástica la vida cotidiana de los habitantes del país. La respuesta más común de los ciudadanos está asociada a la sobrevivencia, pero al mismo tiempo constatamos que ha obligado a los venezolanos a reinventarse y buscar diversificar fuentes de ingresos...

Así lo reporta Álvaro Algarra en la Voz de América VOA, a continuación...

Venezolanos varados en Panamá piden a la ONU mediar para regresar a su país

Venezolanos varados en Panamá piden a la ONU mediar para regresar a su país

Unos 452 venezolanos que están varados en Panamá por el cierre de las fronteras aéreas desde hace casi seis meses a causa de la pandemia del coronavirus pidieron este viernes a la ONU que medie para que el Gobierno de Venezuela autorice un vuelo humanitario que los regrese a su país.

Esto es noticia 11-09-2020

VOA: ¿Que pasará en Venezuela si cambia el presidente de EEUU?

VOA: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU Y EL FUTURO DE VENEZUELA...

El futuro político de Venezuela depende, en gran medida, del apoyo de Estados Unidos, y ante unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, los venezolanos se preguntan cuál será el rumbo de la relación entre ambos países. Ya el candidato demócrata, Joe Biden, ha dicho que las políticas del presidente Donald Trump no han dado resultado, pero ¿qué es lo que piensan los expertos? Conversamos con representantes de ambos partidos y analistas que lanzan sus apuestas sobre cómo será el futuro de Venezuela, dependiendo de quien ocupe la Casa Blanca...

Cristina Caicedo Smit lo reporta para la Voz e América VOA, a continuación...

La venezolana Marianny en Brasil: Una odisea con final feliz

La venezolana Marianny en Brasil: Una odisea con final feliz

Marianny abandonó Venezuela en noviembre de 2019. Después de intentarlo en Perú y Colombia, encontró por fin su "país de las oportunidades". Ella forma parte de los casi 8.000 refugiados venezolanos regularizados solo en el agosto en Brasil, el que más concede asilo oficial a ciudadanos procedentes del convulso país caribeño.

Colombia detiene a cuatro venezolanos vinculados a Clíver Alcalá

Colombia detiene a cuatro venezolanos vinculados a Clíver Alcalá

Las autoridades de Colombia, con la colaboración de Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos a los que acusan de estar "vinculados a hechos de desestabilización" en el país y asociados al exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones, detenido en EE.UU.

Venezolanos padecen "casancio emocional" y estrés postraumático

Venezolanos padecen "casancio emocional" y estrés postraumático

Miedo, rabia y frustración son los sentimientos más comunes entre los venezolanos, según Psicólogos Sin Fronteras Venezuela. " Los venezolanos tenemos todos los síntomas del síndrome de estrés postraumático, sin embargo, de postraumático no tiene absolutamente nada. Está en pleno desarrollo todo el tiempo", apunta.

Esto es noticia 28-08-2020

VOA: Gustavo Garagory lidera movimiento 'Venezolanos por Trump' en Estados Unidos

VOA: DONALD TRUMP EN BUSCA DEL VOTO VENEZOLANO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS...

La situación de Venezuela resonó en la Convención Nacional Republicana donde Donald Trump aceptó la nominación del partido Republicano, para la reelección como un mensaje de advertencia sobre los peligros de los gobiernos socialistas. Gustavo Garagory, quien lidera un movimiento de 'venezolanos por Trump', subraya por qué el partido demócrata no es una opción: "Lamentablemente en estos momentos el partido demócrata ha sido infiltrado de forma violenta por el socialismo y por los comunistas. "La mayoría de los venezolanos va a votar por Trump, porque han visto la intención del presidente Trump de poder resolver las cosas en Venezuela”.

Así lo Informa Belén Mora para la Voz de América VOA, a continuación...

Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos gratuitos en Houston

Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos gratuitos en Houston

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, con apoyo de las organizaciones de la diáspora Family Hope, Second Mile y Médicos Unidos por Venezuela, realizó un operativo de entrega gratuita de alimentos y evaluación médica, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana en medio de la pandemia.

Ni Maduro ni Guaidó, venezolanos que abogan por una nueva era

Ni Maduro ni Guaidó, venezolanos que abogan por una nueva era. Foto: EFE

Hace tan solo un año, el posicionamiento era claro y la defensa a ultranza de Nicolás Maduro o Juan Guaidó entre los venezolanos era radical. Polarización nominal que rozaba un fanatismo que, si bien no ha desaparecido por completo, sí se ha difuminado con el paso del tiempo. Para muchos, urge un cambio drástico, una nueva era sin uno ni otro.

La hipocresía de Trump con los venezolanos

Andrés Oppenheimer's picture

El gobierno del presidente Donald Trump, que se ha negado a dar el estatus de residencia temporal conocido como TPS a unos 200,000 venezolanos que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro, acaba de hacer la ridícula afirmación de que Estados Unidos ha sido más generoso con los exiliados venezolanos que los países latinoamericanos.

De hecho, es al revés: pocos gobiernos del continente se han comportado de manera tan egoísta y cruel con los exiliados venezolanos como el de Trump.

Parlamentarios piden “acelerar” entrega de recursos para proteger a los venezolanos

Parlamentarios piden “acelerar” entrega de recursos para proteger a los venezolanos

Legisladores opositores del Partido Acción Democrática reiteraron una propuesta presentada el 4 de agosto en la plenaria del parlamento liderado por el presidente interino Juan Guaidó, para que sea aprobado un acuerdo que “solicite a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que parte de los activos de Venezuela que están protegidos, sean utilizados para la compra de vacunas” y proteger al pueblo venezolano.

Sin bañarse y sin luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

La chispa del venezolano, que muy a pesar de las calamidades que sufre, sobrevive en el seno de las familias de nuestro país, puso a correr la sátira según la cual, en más de una casa de nuestro pueblo se pusieron en alerta cuando se enteraron del escrito de protesta introducido en Cabo Verde, por el abogado de Alex Saab, quejándose de “La situación de su representado en prisión por ser insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz.

Valero: Menos del 5% de los venezolanos resistirán la situación país agravada por la pandemia

Diputado Valero: Menos del 5% de los venezolanos resistirán la situación del país agravada por la pandemia. Foto: Centro de Comunicación Nacional

“Según la encuesta Crisis Venezuela 2020 menos del 5% de los venezolanos tienen capacidad económica para resistir a la grave situación del país agravará por la pandemia”, sentenció Valero a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este sábado que 20,7 millones de personas están habilitadas para expresar su voto en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, cuando se renovarán los 165 escaños del Parlamento unicameral.

Pages