Para formar parte de la información

venezolanos

Unicef alertó que 1 de cada 3 niños migrantes venezolanos se acuestan con hambre

Unicef alertó que 1 de cada 3 niños migrantes venezolanos se acuestan con hambre. Foto: Centro de Comunicación Nacional

Los informes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia indicó que los niños venezolanos migrantes se han visto obligados a salir a la calle, dejar de estudiar, desandar camino de regreso al país o dormir en la calle esperando junto a sus familias la rerepatriación.

Esto es noticia 01-06-2020

VOA: Opinión de venezolanos sobre el aumento de precios de la gasolina

VOA: ¿QUÉ OPINAN LOS VENEZOLANOS DEL AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA?...

Venezolanos reaccionan al nuevo esquema de comercialización de la gasolina, en el que aumentan los precios del combustible aparecen subsidios, y las estaciones de servicios también podrán cobrar a precios internacionales y en dólares, siendo el bolívar, la moneda de curso legal en Venezuela.

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 31-05-2020

VOA: Depredadrores y aliens recolectan ayuda para afectados por la pandemia COVID-19

VOA: ALIENÍGENAS Y SUPERHÉROES RECOLECTAN Y DONAN MERCADOS EN COLOMBIA...
En medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, artistas venezolanos y colombianos reúnen ayudas para poblaciones vulnerables. “Son alienígenas… ¡Y vienen por nosotros!”, dijo una voz infantil, al sur de Bogotá, cuando vio pasar a un grupo de depredadores y aliens, en compañía del Hombre Araña, la Mujer Maravilla, Batman y Deadpool. Son artistas venezolanos y colombianos, que, en medio de la crisis mundial, ha decidido llevar su arte a comunidades colombianas, con el fin de recolectar donaciones de mercados, ropa y todo tipo de ayudas, para llevarlas a quienes necesitan apoyo en este tiempo de pandemia.

Así lo reporta Eliana Páez para la Voz de América VOA, a continuación...

¿Nos volvimos locos?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El remanente chavista celebra con bombos y platillos la llegada de gasolina iraní, combustible que, antes de la destrucción de Pdvsa por corrupción y desidia roja rojita, se producía en las refinerías venezolanas e incluso se exportaba ¿Se volvieron locos? Esa importación solo despeja toda duda, la Venezuela chavista no produce ni gasolina.

Esto es noticia 26-05-2020

VOA:  Eduardo Stein, representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU

VOA: REPRESENTANTE DE LA ONU AFIRMA QUE LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS ENCARAN UNA DOBLE VULNERABILIDAD...

El Representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU, Eduardo Stein, conversó acerca de la Conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, convocado por la Unión Europea (UE) y el gobierno de España, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para este martes. Asistirán 60 países, instituciones financieras internacionales, y representantes de la sociedad civil. Stein destacó la alta cifra de venezolanos que se encuentran diseminados por el Mundo, huyendo de la grave situación que se vive en su país. Son más de cinco millones que requieren la inmediata ayuda internacional...

Esto dijo Eduardo Stein a la Voz de América VOA, a continuación...

Representante de la ONU afirma que los refugiados venezolanos encaran una “doble vulnerabilidad”

Representante de la ONU afirma que los refugiados venezolanos encaran una “doble vulnerabilidad”. FOTO: VOA

Stein también se refirió a las acusaciones hechas por Nicolás Maduro en contra de ACNUR y los cometarios de Lisandro Cabello, del gobierno del Zulia, que calificó como “armas biológicas” a los migrantes que retornan al país.

Venezolanos desplazados por Suramérica vuelven a su país huyendo del COVID-19

Venezolanos desplazados por Suramérica vuelven a su país huyendo del COVID-19

Miles de venezolanos atraviesan Latinoamérica de vuelta a su país. La emergencia sanitaria por el coronavirus los ha dejado sin techo ni trabajo y los ha volcado a un amargo retorno a una Venezuela, donde la crisis política y económica que provocó el mayor de los éxodos en el mundo hace más de un lustro, es aún más compleja.

Beca A Un Pana invita a los estudiantes venezolanos a mantenerse firmes frente al Covid-19

Beca A Un Pana invita a los estudiantes venezolanos a mantenerse firmes frente al Covid-19

El pasado domingo 17 de mayo, la organización Beca A Un Pana compartió un video en sus redes sociales con un mensaje esperanzador para todos los estudiantes venezolanos, alentándolos a mantenerse firmes durante esta situación extraordinaria que vive el mundo a raíz del Covid-19

Militares venezolanos

Carlos Blanco's picture

Hay quienes dicen que los militares venezolanos no se atreven a actuar en contra del régimen porque están comprados, son miedosos o están infiltrados. Esa afirmación es contraria a la evidencia: en todos los años recientes ha habido decenas de intentos más o menos organizados y todos fallidos, hasta este último con aristas todavía desconocidas y contrato de por medio, con sus muertos, torturados y encarcelados; con sus delatores y delatados.

Esto es noticia 19-05-2020

VOA: Venezolanos en Houston se organizan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

VOA: VENEZOLANOS EN HOUSTON, ESTADOS UNIDOS, SE ORGANIZAN PARA ENVIAR AYUDA A VENEZUELA...

La pandemia del coronavirus ha agudizado la crisis humanitaria en Venezuela y, en Houston, ha estrechado los lazos solidarios de la comunidad de venezolanos que llegan a 25 mil habitantes, dispuesta a ayudar a sus connacionales en necesidad.

Arnaldo Rojas nos dice cómo en la Voz de América VOA, a continuación...

ACNUR y OIM advierten de creciente estigmatización venezolanos por COVID-19

ACNUR y OIM advierten de creciente estigmatización venezolanos por COVID-19. Foto: EFE

ACNUR y OIM advirtieron que los distintos gobiernos apenas han respondido al llamamiento de noviembre, y sólo un 4 por ciento de los fondos requeridos han sido por ahora recibidos, ante lo que se prepara la celebración de una conferencia virtual de donantes a finales de este mes.

Venezolanos varados entre Ecuador y Colombia inician regreso a casa

Venezolanos varados entre Ecuador y Colombia inician regreso a casa

Un grupo de migrantes venezolanos que se encontraba varado desde hace casi dos semanas en la frontera entre Ecuador y Colombia fue evacuado esta madrugada del paso de Rumichaca con destino a Quito, donde tiene previsto tomar este fin de semana un vuelo humanitario de regreso a su país.

Guanipa: Hemos atendido a más de 2.000 venezolanos en situación vulnerable en Colombia

Guanipa: Hemos atendido a más de 2.000 venezolanos en situación vulnerable en Colombia

El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, indicó este viernes que junto a un equipo de voluntarios y al apoyo de la empresa privada han logrado ayudar a más de 2.000 venezolanos en Cúcuta que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras la llegada del COVID-19.

Smolansky informó que 45.800 venezolanos han regresado al país por crisis del COVID-19

Smolansky informó que 45.800 venezolanos han regresado al país por crisis del COVID-19

Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que alrededor de 45.800 venezolanos han regresado a Venezuela de manera voluntaria debido a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Esto es noticia 07-05-2020

VOA: Se limitan las remesas familiares que reciben los venezolanos

VOA: CAÍDA DE REMESAS PULVERIZA INGRESO DE LOS VENEZOLANOS...

La firma Datanálisis advirtió que, para el cierre de 2020, el monto en remesas que venían recibiendo los venezolanos podría caer entre un 30 y 35% y las más perjudicadas serían las familias cuyos seres queridos se desempeñan en actividades informales, en países como Colombia y Perú...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

La Policía colombiana reprime a decenas de venezolanos que querían cruzar la frontera desde Ecuador

La Policía colombiana reprime a decenas de venezolanos que querían cruzar la frontera desde Ecuador

La Policía colombiana reprimió este jueves con gases lacrimógenos un intento de decenas de migrantes venezolanos de cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el Puente de Rumichaca, donde estaban varados por la situación de emergencia nacional debido al COVID-19.

Las "coronaparty" de ricos y famosos venezolanos que burlan la cuarentena

Las "coronaparty" de ricos y famosos venezolanos que burlan la cuarentena. Foto: Pixabay

Música, baile y diversión en grupo. Actividades, a priori, tan inofensivas se han convertido en armas letales en época de pandemia por el COVID-19, cuyo mejor antídoto es el aislamiento social. Pero algunos clanes de ricos y famosos venezolanos viven al margen de la ley y desafían al contagio y las órdenes del Gobierno.

El "desconfinamiento" venezolano…

Fernando Egaña's picture

La palabra desconfinamiento, en relación con el levantamiento progresivo de las medidas de cuarentena, suspensión o restricción de actividades económicas y sociales, y en general del confinamiento colectivo, por causa del coronavirus, se ha puesto muy de moda… Acaso prematuramente como lo indican algunos reportes de rebrotes del virus en zonas en que las autoridades comenzaron a atenuar el confinamiento.

Pages