Para formar parte de la información

venezuela

¿Podría Canadá convencer a Cuba de apoyar un cambio en Venezuela?

¿Podría Canadá convencer a Cuba de apoyar un cambio en Venezuela?

En medio de la gira internacional que realiza el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el gobierno de Cuba tomó un repentino protagonismo durante su paso por Canadá, cuando Guaidó y el canciller canadiense aseguraron que el Estado caribeño podría ser parte de la solución a la crisis que atraviesa la nación suramericana.

Esto es noticia 29-01-2020

VOA: 'Hijos suplentes' atienden a los ancianos en Venezuela cuando emigran sus hijos

VOA: "HIJOS SUPLENTES" AYUDAN A LOS ANCIANOS DEJADOS ATRÁS POR LA MIGRACIÓN VENEZOLANA...

La emigración de venezolanos ha dejado desatendidos a cientos de ancianos, cuyos hijos se han ido del país, pero, a la vez, ha creado una actividad económica para quienes siguen en Venezuela y deben sobrevivir a la hiperinflación. Se trata de los 'cuidadores' o acompañantes de personas mayores. La encuestadora More Consulting calcula que 4 de cada 10 hogares venezolanos tienen un familiar viviendo fuera del país y quienes se quedan en Venezuela son justamente los mayores de 50...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA sobre lo que hacen estos "hijos suplentes"...

Fundación Yammine comparte experiencia de reciclaje con otras organizaciones ambientales

Fundación Yammine comparte experiencia de reciclaje con otras organizaciones ambientales

La Fundación Viaja Verde, en cooperación con la FY, realizó un conversatorio con el objetivo de compartir ideas y analizar los beneficios o ventajas de realizar un reciclaje sostenible. Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yamine (FY) enfatizó que “para lograr un mejor ambiente a través del reciclaje, se debe reforzar la cooperación protagónica de la sociedad, como ruta hacia un futuro ambientalmente responsable”.

Colombia pedirá a Guaidó la extradición de la excongresista capturada en Venezuela

Colombia pedirá a Guaidó la extradición de la excongresista capturada en Venezuela

El Gobierno de Colombia anunció este martes que solicitará a Juan Guaidó, al que considera el presidente "legítimo" de Venezuela, la extradición de la excongresista colombiana Aída Merlano, capturada en la ciudad venezolana de Maracaibo y que se encontraba prófuga desde octubre pasado.

El valor de la unidad

Juan Pablo Guanipa's picture

Tenía pensado escribir sobre otra cosa que consideraba muy importante, pero creo que la unidad es una condición necesaria para lograr la estrategia que nos hemos trazado en los sectores democráticos venezolanos. Y todo sucedió cuando escuchaba ayer, en la Parroquia de la UCV en Caracas, la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Me pareció extraordinariamente oportuna: Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Esto es noticia 28-01-2020

VOA: Positiva opinión en gira internacional de Juan Guaidó

VOA: RESULTADOS POSITIVOS AUGURA LA OPOSICIÓN A LA GIRA INTERNACIONAL DE JUAN GUAIDÓ...

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro le ha restado importancia al recorrido del presidente interino, resultados positivos augura la oposición a la gira del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por algunos países de la región y del continente europeo, en busca de apoyo para generar una transición de gobierno en la nación sudamericana y para que Nicolás Maduro acepte una negociación.

A continuación, las opiniones que recogió el reportaje de la Voz de América VOA...

Detienen en Venezuela a una excongresista colombiana que escapó de la cárcel

Detienen en Venezuela a una excongresista colombiana que escapó de la cárcel

La excongresista colombiana Aida Merlano, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en su país, donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral, fue arrestada en la ciudad venezolana de Maracaibo, informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia.

Borrell dice no saber si Madrid ha violado las sanciones comunitarias a Venezuela

Borrell dice no saber si Madrid ha violado las sanciones comunitarias a Venezuela

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró este lunes no saber si España ha violado las sanciones comunitarias a Venezuela y recalcó que son las autoridades nacionales quienes deben hacer cumplir estas medidas.

Irán vs. Estados Unidos

Rafael Gallegos's picture

Frágil ha resultado el portentoso destino humano. La civilización ha desarrollado una tecnología que ofrece estándares de vida superiores a los sueños de nuestros antepasados; pero está seriamente amenazada por el daño al ambiente que en pocas décadas nos puede dejar sin planeta, y además por el peligro nuclear que en el segundo menos pensado - mientras esto escribimos - puede acabar con cada uno de nosotros. Parafraseando al gran Gabo, el peligro nuclear es una espada de Damocles sobre la cabeza de la humanidad.

Esto es noticia 26-01-2020

VOA: Se duplican los casos de tuberculosis en Venezuela

VOA: TUBERCULOSIS, LA ENFERMEDAD QUE MATÓ A BOLÍVAR, DUPLICA SUS CASOS EN VENEZUELA...
Los casos de tuberculosis en Venezuela aumentaron un 40 por ciento, desde 2014 hasta 2017, según el Ministerio de Salud, pero, según médicos, la cifra va en aumento y el tratamiento es escaso. Conocida como "la enfermedad de la pobreza", afecta a quienes tienen desnutrición o viven hacinados. El año pasado se conocieron 11.000 casos de la enfermedad en el país, un aumento considerable en comparación con los seis mil que se reportaron el año pasado. La preocupación tanto para médicos como para pacientes de esta enfermedad en Venezuela es la escasez a la hora de encontrar tratamiento...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA, al respecto...

Pages