Para formar parte de la información

venezuela

Primer ministro de Haití promete investigar sobre desvíos de fondos en Petrocaribe

Foto vía Twitter

El nuevo primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, se comprometió el lunes al tomar posesión a profundizar las investigaciones sobre el presunto desvío millonario de fondos del programa Petrocaribe, luego de que cientos de personas han protestado en demanda de castigo a los responsables

José Prat: Aumento salarial del régimen busca implementar una neo-esclavitud

Foto de Radio Fe y Alegría

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 del estado Bolívar, José Prat denunció que luego del aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro, el gobierno pretende implementar una neo-esclavitud, “La neo-esclavitud es tú trabajas por comida, no para progresar, tú no trabajas para que tu familia mejore, no, trabajas solo por comida, salario mínimo y por un bono’, hacia allá apunta la estrategia del régimen”, manifestó.

Lester Toledo: El único culpable de la crisis migratoria venezolana es Nicolás Maduro

Foto NP

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, rechazó de forma tajante las recientes declaraciones públicas tanto del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como las de su homólogo uruguayo José “Pepe” Mujica, pues señala que ambos pretenden exculpar a Nicolás Maduro de su responsabilidad en la catástrofe venezolana.

El canciller colombiano aborda con la UE la crisis de Venezuela y la cooperación con la OTAN

El canciller colombiano aborda con la UE la crisis de Venezuela y la cooperación con la OTAN

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, trató hoy con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, los riesgos de la crisis venezolana para la región, y abordó en la sede de la OTAN la cooperación con su país como socio global de la Alianza.

Uruguay "detesta" la palabra "intervención" dicha por Almagro sobre Venezuela

Uruguay "detesta" la palabra "intervención" dicha por Almagro sobre Venezuela

Uruguay "detesta" la palabra "intervención" y rechaza la declaración del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió el pasado viernes no descartar una posible intervención castrense en Venezuela para "derrocar" a Nicolás Maduro, aseguró hoy el canciller uruguayo, Rodolfo Nin.

El Frente Amplio uruguayo rechaza los dichos de Almagro sobre intervención militar en Venezuela

El Frente Amplio uruguayo rechaza los dichos de Almagro sobre intervención militar en Venezuela

La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), rechazó hoy las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió el pasado viernes no descartar una intervención militar en Venezuela para "derrocar" a Nicolás Maduro.

Paraguay mantiene su posición de denuncia respecto a la situación venezolana

Paraguay mantiene su posición de denuncia respecto a la situación venezolana

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, insistió hoy en que la posición del país respecto a Venezuela "es la de siempre", con apoyo al pueblo venezolano y la consideración ilegítima de los resultados de las elecciones de mayo pasado en Venezuela, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Esto es noticia 16-09-2018

NUEVO MENSAJE DE LUIS ALMAGRO: HABLEMOS DEL HORROR DE LA DICTADURA VENEZOLANA Y DE SUS CONSECUENCIAS...
"... Nuestro mensaje es para detener la violencia, para detener la represión... Nuestras acciones están dirigidas para hacer esto efectivo... Todos los países son concientes del desastre humanitario que vive Venezuela... Todos en mayor o menor medida han ofrecido ayuda humanitaria.... Todos hemos ofrecido a nuestro alcance, medicinas y alimentos... Todos hemos sido rechazados por un régimen dictatorial que es tan inmoral que por primera vez en la historia un país en crisis humanitaria rechaza la ayuda con la que se puede salvar a su pueblo del sufrimiento y de la muerte... ¿Debemos eliminar la opción de brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano porque el régimen se niega a recibirla... cuando el sufrimiento y la muerte alcanzan a millones?... Seríamos cómplices por nuestra inacción... Por no decir, por no hacer... Por no abandonar nuestra zona de confort... Podemos sumar nuestra complicidad diciendo que nos preocupa y que hemos condenado y ofrecido ayuda... Negársela porque la dictadura se las niega es infame... Presentamos los testimonios y denuncias de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional... Hemos denunciado la corrupción y la vinculación del régimen venezolano al narcotráfico... La dictadura venezolana querría que me fuera... que me callara... sus cómplices también... yo seguiré luchando hasta que caiga, donde sea, como sea... ¡Ni me callo ni me voy!..."

El mensaje completo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación (Cortesía de VPItv)

Esto es noticia 15-09-2018

LUIS ALMAGRO: PARA DERROCAR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO NO DEBEMOS DESCARTAR NINGUNA OPCIÓN...
"... Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crimines de lesa humanidad, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas hacen que estén en primer lugar pero no debemos descartar ninguna acción en cuanto intervención militar..."

Las palabras completas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación por cortesía de Focus...

Luis Almagro: No se puede descartar una intervención militar contra Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela...

Pages