Para formar parte de la información

venezuela

Unos comicios legislativos intrascendentes

Trino Márquez's picture

En la más reciente encuesta flash realizada por Consultores 21, con una muestra telefónica de 1.000 personas, los datos son categóricos: 78% de los electores se niega a participar en los comicios del 6 de diciembre. Para ese gran universo, las elecciones parlamentarias resultan intrascendentes. Suceda lo que suceda ese día, no se modificará la actual correlación de fuerzas, ni cambiarán las políticas públicas, ni se modificará el curso de la pendiente tomada por el país durante la era Maduro, quien lo ha llevado a la ruina en la que se encuentra en la actualidad.

Maradona

Fernando Mires's picture

Aparte de la relación con el tiempo, la política y el fútbol tienen mucho que ver entre sí; aunque no quiero decir que la política determine al fútbol ni mucho menos al revés. Mas, como ambas son actividades que emergieron en un universo impregnado por lo religioso, hay entre política y fútbol una relación sobredeterminada, de modo que encontramos muchos elementos que son de la política incrustados al interior de la lógica futbolística.

Sindicalistas: La piedra en el zapato del gobierno de Maduro

Sindicalistas: La piedra en el zapato del gobierno de Maduro

En Venezuela, la figura de los líderes sindicales ha tomado relevancia en los últimos años debido a la crisis política, económica y social. Estas personas son las voces oficiales de los trabajadores de sectores afectados por los bajos salarios y las precarias condiciones para laborar.

Maradona, dos autogoles, “solamente”

Omar Estacio Z.'s picture

Inolvidables, memorables, únicos en la Historia, el “Gol de la Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, marcados el 22 de junio por, Diego Armando Maradona, contra el seleccionado británico, en cuartos de final del Mundial de Fútbol, México, 1986.

…y solo habrá un Diego ¡No llores por mí Argentina!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡No llores por mí Argentina! Hay momentos en los cuales sobre cualquier diferencia, debe prevalecer la honestidad del ser humano. Hay momentos en los cuales los espacios son más de encuentros que diferencias. Hay momentos en los cuales las distancias se acortan. Hay momentos en los que un mundo se une entre el día y la noche. Hay momentos en los que la tristeza y las lágrimas se combinan para recordar grandes sentimientos de alegría y de sonrisas que se vivieron desde una cancha.

¿Se acabó 2020?, ¿y 2021 qué?

Nicmer Evans's picture

Aún no termina 2020, un año fatídico, pero ya deseamos que concluya. Sin embargo, con un dólar ya en 1 millón de bolívares, un salario expropiado y un sistema opresor y neototalitario, quedan en lo político aún dos hitos referenciales para concluir el año y comenzar 2021.

Gobierno de Maduro busca reanimar su moneda, devaluada casi un 80 % en noviembre

Gobierno de Maduro busca reanimar su moneda, devaluada casi un 80 % en noviembre

El Gobierno venezolano anunció la madrugada de este miércoles un conjunto de medidas con las que espera reanimar la moneda nacional, el bolívar, luego de que en las últimas cuatro semanas se devaluara cerca de un 80 % frente al dólar estadounidense.

Pages