Para formar parte de la información

venezuela

Esto es noticia 03-06-2020

VOA: NI JUNTANDO LA AYUDA DE LOS MULTILATERALES ALCANZARÍA PARA RESCATAR A VENEZUELA...
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, explica la magnitud de la ayuda que se necesitaría para recuperar la economía venezolana. Las largas caminatas de los trabajadores de la salud para ir a los hospitales ante la falta de gasolina en Caracas, y los abuelos huérfanos que deja la crisis migratoria...

Así lo expresó Luis Alberto Moreno a Nathaly Salas Guaithero en la Voz de América VOA, a continuación...

El invento de lo natural

Ernesto Andrés Fuenmayor's picture

Costa Rica pasó a la historia este 26 de mayo como el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio homosexual. Un gran día, uno de alivio para las incontables parejas que se sentían legalmente marginalizadas hasta entonces. Con cambios como este el status quo cambia gradualmente y la discriminación pierde legitimidad. El intolerante va perdiendo terreno y los conceptos de lo que es “normal” o “natural” atraviesan una fantástica metamórfosis, van de la larva a la mariposa.

El Chantage con el Carnet de la Patria

Guillermo A. Zurga's picture

En otras oportunidades he escrito sobre el Carnet de la Patria, herramienta política del chavismo, para chantajear a venezolanos de las supuestas clases más humildes a quienes se los suministra, una gran variedad de servicios y productos básicos gratuitos o a muy bajos precios.

¿El fin de Juan Guaidó?

Alberto Barrera Tyszka's picture

Fue un rumor fuerte. Se decía que el joven líder de la oposición venezolana se encontraba escondido en la residencia de un diplomático europeo. Las autoridades mandaron a cortar los servicios de agua, electricidad y gas en la casa del embajador de Francia en Caracas, mientras algunos oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cerraron varias calles e impidieron el acceso a esta vivienda. El gobierno francés tuvo que intervenir para que cesara el acoso.

Maduro sigue allí

Carlos Blanco's picture

A pesar de todas las fuerzas nacionales e internacionales que se han empleado, el régimen sigue allí. ¿Más débil? ¿Comparado con qué? Sí, está más débil que lo que era en 2019. La voracidad de la crisis económica es mayor; la oferta de gasolina no tiene solución estructural; la presión de Estados Unidos se ha incrementado; la violencia ha tomado el país; el covid-19 es una realidad cuyo verdadero rostro dentro de Venezuela todavía no sabemos; la represión se ha extendido; y las instituciones están peor que nunca.

El combustible iraní será el Cadivi gasolinero de Maduro

Antonio de la Cruz's picture

Después de dos meses sin el suministro de gasolina al mercado venezolano por parte del régimen de Nicolás Maduro, la gasolina iraní llegó a las refinerías de El Palito, Cardón y Puerto La Cruz la semana pasada. El último buque, Clavel, debería arribar hoy para un total de 240 millones de litros de combustible equivalentes a 1,5 millones de barriles de petróleo. Un volumen que costó 50 millones de dólares a la nación , según una nota de Associated Press.

Barboza: Nuevo esquema de venta de gasolina genera corrupción y desigualdad

Barboza: Nuevo esquema de venta de gasolina genera corrupción y desigualdad

En su derecho de palabra de la sesión de este martes, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, rechazó la venta de gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria. “Con el nuevo sistema de gasolina que promueve el régimen de Nicolás Maduro, intentan controlar al pueblo a través del Carnet de la Patria, mecanismo que les ha servido para discriminar a la población venezolana”

Goyo Caribas: Mayoría de los sectores de Caracas tienen más de 15 días sin agua

Goyo Caribas: Mayoría de los sectores de Caracas tienen más de 15 días sin agua

El Secretario General de Un Nuevo Tiempo (UNT) Caracas, José Gregorio "Goyo" Caribas denunció este martes la grave situación de la crisis del servicio de agua en la mayoría de los sectores de Caracas, dónde los ciudadanos tienen más de 15 días sin recibir el vital liquido.

Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

 Elimar Díaz: En el Zulia seguimos luchando por la libertad

Como una “pesadilla que lo atormenta todas las noches” porque le recuerda que es un “usurpador”, dijo Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional y Secretaria General Regional de Primero Justicia en el Zulia, es la tolda aurinegra para Omar Prieto, tras el reciente ataque que hizo nuevamente contra el partido.

Vecchio: Sanciones contra buques y navieras afectan el enriquecimiento de Maduro

Vecchio: Sanciones contra buques y navieras afectan el enriquecimiento de Maduro

El embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro este martes contra 4 empresas navieras y 4 buques petroleros por cargar crudo en puertos venezolanos, atacan directamente el enriquecimiento de Maduro y los funcionarios corruptos de su régimen.

Guaidó: Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 años de corrupción

Guaidó: Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 años de corrupción

Más contrabando y corrupción, generarán los dos esquemas de pago de la gasolina (una subsidiada y otra cobrada en dólares) “impuestos por el régimen”, denunció el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante la sesión ordinaria online del Parlamento, celebrada este martes 2 de junio.

AN: Nueva comercialización de la gasolina distorsiona la economía

AN: Nueva comercialización de la gasolina distorsiona la economía

Diputados de la Asamblea Nacional coinciden en señalar que Venezuela necesita con urgencia un gobierno de Emergencia Nacional, que saque al país de esta aguda crisis, que se agrava aún más con las medidas del régimen, como el plan de distribución y venta de gasolina, en sus dos modalidades subsidiada y en dórales, anunciado por Nicolás Maduro, que consideran un total fracaso que solo ocasionan distorsiones y desequilibrios económicos.

Departamento del Tesoro sanciona a entidades marítimas por apoyar al régimen de Maduro

Departamento del Tesoro sanciona a entidades marítimas por apoyar al régimen de Maduro. Foto: EFE

Esta vez fue el turno de cuatro compañías marítimas. AFRANAV MARITIME LTD, ADAMANT MARITIME LTD y SANIBEL SHIPTRADE LTD cuyas sedes están en las Islas Marshall así como SEACOMBER LTD con sede en Grecia se unen a la lista de empresas y buques vínculados al gobierno afín al madurismo sancionados por los Estados Unidos.

Anabel Rodríguez: "Estamos quebrados moralmente por Venezuela"

Anabel Rodríguez: "Estamos quebrados moralmente por Venezuela"

La directora venezolana Anabel Rodríguez Ríos, que acaba de presentar en Hot Docs -el mayor festival de documentales de Norteamérica- su filme "Once Upon a Time in Venezuela" sobre la desaparición de una pequeña comunidad pesquera del país, reconoció a Efe que está "quebrada moralmente" por lo que está sucediendo allí.

Venezolanos de 120 litros y de medio dólar

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo realmente alarmante del nuevo sistema para surtir gasolina, opinamos, es que no va ser circunstancial, como todos los paliativos del régimen terminan convertidos en norma. Así comenzó el control de cambio que, bajo la voz del “por ahora”, está próximo cumplir dos décadas. Lo mismo con el racionamiento de alimentos, los Clap, los productos de Agropatria, etc. todos estos sistemas controlados (se respeta la máxima) se han convertido en focos de corrupción y pillaje.

Esto es noticia 02-06-2020

VOA: Siguen las largas colas para adquirir gasolina en Venezuela

VOA: FALLAS E IMPROVISACIÓN EN PRIMER DÍA DEL NUEVO ESQUEMA DE VENTA DE GASOLINA...

Múltiples fallas se reportaron en varios estados de Venezuela cuando entró en vigor un nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada... La Voz de América VOA entrevistó a cinco venezolanos que se encuentran para conocer cómo sus vivencias en el primer día de aplicación del nuevo sistema para abastecer sus carros de gasolina. Esto es lo que dijeron, a continuación...

Venezuela: Largas colas y falta de información el primer día de entrega de gasolina iraní

Venezuela: Largas colas y falta de información el primer día de entrega de gasolina iraní

Venezuela empezó a implementar este lunes 1° de junio un sistema de precios del combustible, sin embargo; largas filas de vehículos para surtirse de “gasolina subsidiada” rodearon la mayoría de las estaciones de servicio de Caracas y del resto de Venezuela.

Venezuela despierta de su sueño petrolero confusa y sin protestas

Venezuela despierta de su sueño petrolero confusa y sin protestas

Venezuela despertó este lunes de su sueño petrolero con largas filas de ciudadanos, todavía confusos, que querían pagar por la gasolina, un producto que escaseó durante semanas y que por primera vez tendrá un costo real por el que hasta el momento no se han registrado protestas tal y como se temía.

Allanan residencia del procurador del gobierno interino José Ignacio Hernández

Allanan residencia del procurador del gobierno interino José Ignacio Hernández. Foto: Presidencia Venezuela

El Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, denunció este lunes una nueva arremetida del régimen luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) están allanando a la fuerza su residencia en Venezuela.

Flexibilización de cuarentena en Venezuela arranca con nueve sectores y será unos días

Flexibilización de cuarentena en Venezuela arranca con nueve sectores y será unos días

Luego de dos meses y medio de cuarentena para evitar de propagación del coronavirus, el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro anunció un plan para ir a una “nueva normalidad", que consta de 5 días de flexibilización y 10 días de cuarentena.

Pages