Alan García considera vergonzosa la posición de Humala sobre Venezuela

García, que gobernó Perú en 1985-1990 y 2006-2011, escribió en su cuenta de Twitter: "es una vergüenza que el gobierno apoye a una dictadura que mata estudiantes para pagar el financiamiento electoral que recibió".

El expresidente reaccionó así a unas declaraciones sobre Venezuela hechas este martes por Humala en Santiago de Chile, donde asistió a la investidura de Michelle Bachelet.

"Lo importante es que se respete el derecho de la (no) injerencia y se respete la política del gobierno (venezolano) que sienta que necesita la ayuda", comentó Humala a la prensa sobre el objetivo de una reunión de cancilleres de la Unasur que se celebrará hoy e Santiago para tratar de la situación en Venezuela.

Desde hace un mes se suceden en Venezuela las manifestaciones para reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro soluciones a los problemas del país y ha habido hechos de violencia relacionados con las protestas que han dejado más de 20 muertos y dos centenares de heridos.

García agregó en su Twitter: "(Nicolás) Maduro: tu régimen está podrido por el robo, el crimen y caerá".

"Dilapidaron US800 mil millones, hay más pobreza y no hay libertad", afirmó el exgobernante, que también mantuvo una relación hostil con el fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos años. EFE

Categoria: