Alan García crítica a Humala por no defender a Venezuela

El ex mandatario centroderechista se mostró severo contra Humala por "no condenar" la violencia suscitada en tierras venezolanas, debido a las protestas de estudiantes que se oponen al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

García y líderes de oposición señalan que el accionar de Humala es producto de la simpatía ideológica que mantuvo con Chávez, pero desde que está en el poder, en 2011, ha hecho una política muy distinta.

Días atrás, Humala hizo un llamado en nombre de su gobierno para mantener la "calma" y primar el "diálogo" por la "tensa situación política" que atraviesa Venezuela.

"Invocó al gobierno de Venezuela, a sus autoridades, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos, a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera sea su posición política, prevalezca", dijo el mandatario en un comunicado .

Sin embargo, la oposición peruana calificó de "débil" el comunicado de Humala e incluso el Partido Aprista, presidido por García, anunció que evaluaría denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional por la manera en que su gobierno ha respondido a las manifestaciones.

Venezuela vive un clima social tenso producto de los fuertes enfrentamientos entre la oposición y otros afines al gobierno de Maduro, según datos oficiales se contabilizan 18 fallecidos durante estas disputas.

Fuente: El Carabobeno

DJ

Categoria: