Autorizan creación de empresa mixta de petróleo entre Venezuela, Cuba y Angola

La referida empresa mixta tendrá por objeto social desarrollar las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo crudo pesado y extrapesado, la extracción de los mismos en su estado natural y del gas natural asociado, y la recolección, el transporte y el almacenamiento iniciales, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Las áreas a operar por la empresa mixta son: Migas y Melones Oeste, ubicadas en el estado Anzoátegui, en una superficie de 213,15 kilómetros, que será delimitada mediante resolución del Menpet.

De igual forma, fue publicado el Decreto N° 7.922, en el que se le transfiere a la empresa italiana ENI Lasmo PLC el derecho a desarrollar actividades primarias de exploración en busca de yacimiento de petróleo crudo pesado y extrapesado, la extracción de tales petróleos crudos en su estado natural, y su recolección, transporte y almacenamientos iniciales.

ENI Lasmo podrá, además, desarrollar actividades de mejoramiento del petróleo crudo pesado y extrapesado, mezclar el petróleo crudo mejorado con petróleo extrapesado y la comercialización de los crudos obtenidos en el proceso de mejoramiento.

Mientras, el Decreto N° 7.923 le transfiere a la empresa mixta Vencupet, conformada por la CVP y Comercial Cupet, los mismos derechos que se le otorgaron a la empresa italiana ENI Lasmo.

Fuente: Correodelorinoco

EA

Categoria: