Capriles: Salario mínimo apenas subió de 30 a 39 dólares

Desde la Escuela Núñez Ponte, en la parroquia Petare, municipio Sucre, lugar en el que se entregaron 18 certificados para reparaciones de planteles estadales, Capriles lamentó que los venezolanos tengan que pagar las consecuencias de un modelo económico que fracasó. “Hay que ver la millonada que entró al país, y esos señores lo que han hecho es despilfarrar nuestros recursos. Los venezolanos no deberíamos estar pasando por esta situación. En un país con las reservas petroleras más importantes del mundo, debería tener suficiente comida y servicios públicos de calidad”.

Asimismo, explicó que el alza inflacionaria de los últimos años ha incidido en el detrimento del presupuesto de la entidad. “Quienes tenemos una responsabilidad con el país, sabemos que estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia venezolana. En estimaciones que hemos hecho, Miranda llegó a tener en el año 2008 casi mil millones de dólares de presupuesto. Hoy, año 2015, ese monto es de 44 millones de dólares. El valor de la moneda frente al dólar ha ido en detrimento, todo es importado, y la Gobernación todo lo tiene que pagar a lo que cuesta, no es que a nosotros nos dan las cosas más baratas”.

Por otro lado, el Mandatario regional aseguró que con las próximas Elecciones Parlamentarias, los venezolanos no solo tienen la oportunidad de expresar su voluntad, sino además generar el cambio que requiere el país. “A quienes ven que el país va por el despeñadero, les digo que es posible impulsar la alternativa del cambio. Con todo lo que estamos haciendo en Miranda, queremos que la gente vea que sí se puede lograr un cambio. Que sí se puede tener una Red de Salud que funcione, que sí se pueden mejorar las viviendas, que sí podemos generar empleos”.

Reiteró además que los cambios en el país pasan por la unión de todos los venezolanos. “Quienes creemos en un modelo de progreso, sabemos que el camino es la unión. Ahí está la fuerza para que el país tenga un Bolívar verdaderamente fuerte, que el salario de nuestros trabajadores sea el más alto en nuestra América”.

Nota de Prensa

PS

Categoria: