Cárdenas: Chávez fue el caballo de Troya de los cubanos (Video)

Cuba está viendo consolidado su deseo de dominar a Venezuela. Uno que comenzó 49 años atrás, en 1963, cuando guerrillas castristas desembarcaron en las costas venezolanas con el objetivo de derrocar al presidente Rómulo Betancourt. Una campaña contra la soberanía del país que costó un elevado número de soldados y ciudadanos. En la actualidad, la intensión del régimen cubano de controlar Venezuela está vigente, pero se ha utilizado una estrategia militar más astuta para lograr la ocupación de una forma más discreta y desapercibida.

“Chávez fue el caballo de Troya de los cubanos que permitió a la dictadura castrista entrar al país sin disparar un solo tiro. En los últimos 15 años, esta intervención se ha consolidado y, para este momento, en Venezuela hay un contingente que supera los 60.000 hombres”, explica el coordinador de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas.

A pesar de que la actuación cubana está tipificada en la Resolución 3314 de las Naciones Unidas y la Enmienda RC/Res.6 del Estatuto de Roma con el grado de crimen y acto de agresión de potencia extranjera, los representantes gubernamentales y las Fuerzas Armadas permanecen inmutables. Una postura totalmente opuesta a la que vivió el país en la década de los 60.

“Esta agresión no habría podido materializarse sin la existencia de un gobierno traidor que se ha aliado con una fuerza extranjera para propiciar, favorecer, permitir y hasta financiar esta invasión”, precisa Cárdenas, quien agrega que “Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el tren ejecutivo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional se han convertido en traidores a la patria, que tienen como cómplices a Raúl y Fidel Castro en la comisión de crímenes de lesa humanidad, en el que no sólo está muriendo la población por la violencia represora del régimen, sino que está padeciendo hambre y calamidades”.

El coordinador de la Plataforma Democrática, argumentándose en lo establecido en la ley, afirma que las protestas registradas están justificadas en el legítimo derecho a la defensa a la población y a la soberanía nacional. Además, puntualiza que “en el ejercicio de este derecho, el venezolano podrá adecuar su defensa y hacerla proporcional a la magnitud de la agresión sin limitación ni exponerse a sanción alguna, pues está amparada por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas”.

Vea la entrevista completa:

Por Informe21.com/ @JosePuglisi

Categoria: