Carlos Claverie impuso récord nacional en 200 metros pecho

Claverie logró un crono de 2:15.76 en la ronda preliminar de su heat, sin embargo, no avanzó a las semifinales pues quedó en la casilla 30.

La marca anterior la tenía el mismo Claverie con registro de 2 minutos, 15 segundos y 92 centésimas, tiempo implantado en abril pasado en el Gran Prix de Mesa, Arizona, en Estados Unidos.

"La mejor experiencia de toda mi vida. Súper contento de ya ser nadador y atleta mundialista. Satisfecho con mi tiempo: Nuevo Récord Nacional", expresó Claverie en su cuenta Twitter @carlosclaverie.

A través de la red social, el mirandino de 16 años agradeció al pueblo venezolano por su apoyo y dijo que ahora se enfocará en su próximo reto.

"Ahora a seguir entrenando, que nuestro objetivo principal de este año está a la vuelta de la esquina. Mundial Junior Dubai 2013", escribió el nadador.

Ayer, la criolla Andreína Pinto se ubicó en el décimo cuarto lugar de los 200 metros, estilo mariposa, y estableció nuevo récord nacional en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Barcelona, España.

Pinto cronometró 2 minutos, 10 segundos y 11 centésimas (2:10.11), lo que la ubica entre las mejores 15 del mundo, además, mejoró la marca que estableció en la primera fase de los 200 metros, de 2 minutos, 10 segundos y 74 centésimas (2:10.74). AVN

Categoria: