Chávez dice que no irá a Cumbre Iberoamericana porque no se le "garantiza la vida" y amenaza a Rosales con meterlo preso

"Acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana porque no se me garantiza la vida", dijo Chávez en un acto con empresarios en Maracaibo. Aseguró que en los últimos días recibió "una serie de informaciones" preocupantes sobre el tema de la seguridad.

Chávez sostuvo además que en Centroamérica "hay militares (venezolanos) protegidos por algunos gobiernos centroamericanos, por la CIA y el FBI" que tienen planeado atentar en su contra y acusó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de estar dentro de ese complot.

Amenazó a Rosales con meterlo preso y pidió a los presentes votar por el candidato oficialista a la gobernación, Giancarlo Di Martino, para que no sigan gobernando en el Zulia "las mafias".

"Él está tratando de matarme. Yo no voy a matarlo, yo no mato a nadie, pero sí soy jefe de Estado (...) Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales", exclamó Chávez entre los aplausos de los asistentes. "Hago un llamado público a la fiscal general, al Tribunal Supremo de Justicia, a que actúen", agregó.

"Hay denuncias: once fincas tienen su nombre, viviendas lujosas, movimientos de capitales, testaferros, mafias, narcotráfico, arsenales de guerra. Hay bastantes elementos para trabajar. Yo me pongo al frente de la operación que se llama 'Manuel Rosales vas preso'", insistió.

También mencionó a "las mafias cubano-americanas de (Luís) Posada Carriles", condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil en el que viajaba un grupo de deportistas cubanos.

El próximo 28 de octubre Chávez realizará una visita a Ecuador, y el 29 recibirá en Venezuela al presidente boliviano Evo Morales.
MGC

Fuente: Globovisión/con información de AFP

Categoria: