Chávez pregunta a Hillary Clinton si ella sabe cuánto gasta su país en armas

El gobernante venezolano dijo sentirse defraudado porque la actual política hemisférica de Washington es similar a la del Gobierno del presidente George W. Bush.
"Teníamos esperanza en que entraríamos a una nueva era en las relaciones, con respeto a la soberanía de los países, pero vemos que se mantiene la política de la mentira y el cinismo", expresó el gobernante durante un acto en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Chávez señaló que piensa viajar a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se preguntó si "seguirá oliendo a azufre en aquel podio".
La última vez que Chávez intervino en esa Asamblea General, en 2006, le tocó intervenir después de Bush, circunstancia que aprovechó para calificar de "diablo" al gobernante estadounidense y afirmar que en ese lugar "huele a azufre".
Chávez insistió en la posibilidad de que exista un paralelismo entre ambas situaciones y volvió a preguntar: "¿conseguiré olor a azufre?".
El gobernante destacó que estas "injerencias" de los portavoces estadounidenses ocurren "a pocas horas del inicio de la Asamblea General" y las catalogó de "amenaza para nosotros".
Chávez no precisó fechas ni otros detalles de su posible viaje a Nueva York.
EFE

Categoria: