Correa: "Quito y Caracas avanzarán en la integración"

"No nos vamos a dejar vencer por la burocracia. En nuestro Gobierno se han firmado 35 convenios con Venezuela, vamos a hacer que se cumplan", dijo Correa en su informe semanal de labores en el que señaló que no permitirá "que sea como antes" cuando se firmaban convenios, se tomaban fotos y se olvidaban de ellos, anotó.
Correa habló sobre la integración con Venezuela al realizar un breve recuento de su visita a ese país esta semana para la reunión de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) y para protagonizar con Chávez una nueva reunión para hacer un seguimiento trimestral de los convenios.
"El presidente Chávez y quien les habla tenemos la voluntad política de hacer que se cumplan esas cosas", destacó al señalar que "la integración debe traducirse en bienestar para nuestros pueblos".
Insistió en que debido a la ineficacia de mandos medios no se han podido cumplir varios convenios suscritos con otras naciones: "No nos vamos a rendir, no vamos a permitir que los mandos medios dominen a nuestros países", subrayó.
En este sentido, dijo: "Vamos a hacer que esa hermandad con Venezuela, Bolivia, Argentina dé frutos para nuestros pueblos, si no perderá toda la legitimidad la integración y la gente se cansará de escuchar integración si no hay resultados concretos que beneficie a nuestros pueblos",
Correa destacó que en la reunión con Chávez se pasó revista a proyectos de refinerías, la exploración de gas en el Golfo de Guayaquil, la optimización del campo Sacha (Amazonía), entre otros proyectos en hidrocarburos, aunque también se trataron asuntos comerciales, indicó.
El jefe de Estado añadió que cuidarán que se cumplan los plazos para la entrega de los distintos proyectos pues "América Latina no tiene más tiempo que perder" y, en ese sentido, indicó que posiblemente en marzo próximo se comenzará a taladrar el bloque cuatro del Golfo de Guayaquil en busca de reservas de gas.
Asimismo, señaló que se avanza en el proyecto del complejo refinador y petroquímico de la costa del Pacífico, que se llamará Eloy Alfaro, dijo. (EFE)

Categoria: