Especialistas exhortan a la prevención del AH1N1

“La vacuna debe ser aplicada prioritariamente en poblaciones de riesgo como niños menores de dos años, adultos mayores de 55 años, embarazadas, adultos con enfermedades crónicas o autoinmunes y el personal de trabajadores en los centros de salud”, insistió.

Con el fin de mantener informada a la población y hacer efectiva la lucha contra la enfermedad recomendó el rediseño de una campaña de estrategia comunicacional masiva.

Indicó que aun cuando la utilización de toallas, pañuelos desechables, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con el antebrazo y mantener una distancia física prudente dentro de las prácticas de salud y cortesía constituyen medidas importantes de prevención, “ellas no sustituyen a la vacunación”.

Manifestó su preocupación por la posible modificación de las cifras de casos de influenza AH1N1 en el país de acuerdo a los boletines epidemiológicos No. 20 y 21 correspondientes las semanas del 12 al 25 de mayo y que advierte “están extendidos en la casi totalidad de las entidades federales”.

“Nos preocupa en particular su modificación relacionada con la omisión del tratamiento antiviral de los casos diagnosticados; y que debido a la alta transmisibilidad del virus de la influenza A, nos preocupa la falta de una estrategia comunicacional por parte de las autoridades competentes para hacer conocer a la población de las medidas generales de prevención y control de esta situación”, dijo.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=144943&tp...

DJ

Categoria: