Inminente cierre de Globovisión

"Una cosa es informar sobre un movimiento sísmico o sobre las lluvias y otra cosa es utilizar un hecho natural para generar zozobra y terror en la gente, para aprovecharlos políticamente con fines reñidos con la Constitución y la tranquilidad del pueblo", dijo Maduro.

Ante preguntas de un corresponsal estadounidense, Maduro dijo que si en Estados Unidos un canal hubiera informado de un terremoto como lo hizo Globovisión, su director hubiera sido detenido inmediatamente y mandado a Guantánamo.

El representante del PSUV responsabilizó al director de Globovisión, Federico Ravell, de esas presuntas irregularidades y afirmó que tanto el canal como Ravell "son reincidentes en el terrorismo mediático contra la democracia venezolana y la paz".

Maduro adelantó que el PSUV respaldará "las medidas ajustadas a la ley y la Constitución que los organismos del Estado vayan avanzando para garantizar que se acabe el terrorismo mediático".

"Es una responsabilidad que tenemos con todos los venezolanos de actuar ajustados a la ley y la Constitución para garantizar que se respeten los Derechos Humanos de la familia venezolana", añadió Maduro.

El dirigente político calificó de "forajida y racista" a Globovisión y dijo que "se viste de ropaje democrático y se aprovecha de la libertad de expresión existente" para desarrollar sus planes.

El domingo, el presidente Hugo Chávez anunció que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden "mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra".

Señaló, además, que entre las medidas que podría tomar contra ellos, al margen de las de orden legal, que corresponden a otros poderes del Estado, podría estar la anulación del permiso para que sigan usando frecuencias de transmisión del Estado.

EFE

Categoria: