Isaías Rodríguez recibe su premio: Embajador en España

En la posterior aprobación de la designación de Rodríguez por el pleno Legislativo, de un total de 167 miembros, con los votos a mano alzada de la mayoría oficialista, fue destacada su actuación durante el golpe de Estado que derrocó a Chávez el 11 de abril de 2002 y su restitución en el cargo dos días después.
El diputado Mario Isea, designado para avalar a Rodríguez en representación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que presidente Chávez, sostuvo que el ahora embajador "se jugó la vida al denunciar al mundo y con firmeza que se estaban violando los derechos del pueblo".
Como fiscal general, Rodríguez dijo entonces que Chávez era "un presidente preso" al que se le estaban violando sus derechos humanos básicos, lo que permitió, subrayó Isea, "que el pueblo aplicara el artículo 350" de la Constitución.
Éste obliga a la ciudadanía a desconocer "cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
Los responsables del golpe, amnistiados por Chávez hace un año, eran investigados por un fiscal que murió en 2004 al explosionar una bomba colocada en su vehículo, en un caso que Rodríguez dirigió personalmente sin llegar a determinar los culpables intelectuales del atentado.
"No nos queda ningún atisbo de duda sobre la bondad y la capacidad de Rodríguez", quien "merece representarnos en cualquier lugar del planeta y en cualquier función" luego de que "hiciera su trabajo" durante esta década "tan difícil y preñada de desestabilización, de bombardeo mediático y de ataques imperialistas", subrayó Isea.
"Necesitamos hombres firmes, coherentes, comprometidos con sus principios y su revolución ahí en España, y en Europa, donde tanto se desarrolla la campaña desestabilizadora y donde hubo tantos cómplices del golpe de Estado", añadió el legislador. EFE

Categoria: