Lula: "Cambiar de Presidente es importante para la democracia"

El líder brasileño afirmó que durante las crisis es "más necesario invertir", por lo que Brasil lo hará en "ferrocarriles, autopistas, canales, diques, puentes, aeropuertos, puertos y proyectos inmobiliarios" como no lo ha hecho en los últimos 30 años.

El dirigente brasileño está "convencido" de que la economía de su país llegará a final del año con un porcentaje crecimiento "positivo", pero que hacen falta "nuevas decisiones políticas que dependen de los gobierno de los países ricos".

Los nuevos descubrimientos de petróleo ayudarán a "resolver" los problemas de la pobreza y de la educación, según Lula, pero aclara que Brasil no desea ser "un país exportador de crudo".

"Queremos ser un país que exporta los derivados del petróleo, más gasolina, más petróleo de alta calidad. Las inversiones han sido planeadas con la base de un precio de 35 dólares el barril. Ahora estamos a 40 dólares el barril, tenemos todavía un buen margen de operatividad", resume.

Lula también se refiere a su participación en la cumbre del G20 en Londres, el próximo 2 de abril, y afirma que le ha impresionado el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama.

"Le he dicho que rezo más por él que lo que rezo por mí mismo, porque debe afrontar problemas mucho más complejos que los míos", asegura.

EFE

Categoria: