Mardo: Aumento de sueldo se desvanecerá cuando vayamos al mercado

Mencionó que es necesario frenar los costos y así los aumentos de sueldo serán acordes con la realidad del país.

Para el dirigente nacional del partido Primero Justicia un aumento de mil 686 bolívares y en dos partes, en las manos de los venezolanos se desintegrará como sal en agua, debido a que cada día el índice inflacionario se dispara muy por encima de lo que percibe mensualmente los trabajadores venezolanos.

“El aumento de sueldo va por las escaleras y la inflación por el ascensor”, expresó Mardo quien es coordinador nacional adjunto del partido aurinegro, y quien señaló que este aumento no solventará los problemas económicos que tiene en crisis el país. “Estos se solucionarán cuando se cambie el modelo económico”.

Precisó que expertos economistas han señalado la necesidad que existe que se cambie el modelo, la urgencia que hay en la entrega de divisas para reponer los inventarios de alimentos y productos; a su vez reactivar el sector productivo.

Recordó que el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), ubicó la Canasta Alimentaria Familiar se incrementó a 20 mil 919,53 bolívares en marzo, por lo que preciso que una familia conformada por cinco personas, requiere más de tres salarios mínimos para adquirirla.

Dijo que una vez más el presidente Nicolás Maduro sigue con su política de empobrecer más al venezolano. “El costo de la vida está muy alto; la inflación nos sobrepasó”.

Mardo dijo que el aumento debió ser lo equivalente a seis salarios mínimos, para que de esta manera los venezolanos puedan estabilizar su poder adquisitivo y a su vez pueda adquirir bienes y servicios.

Nota de Prensa

PS

Categoria: